El CD Castellón sigue peinando el mercado en busca de una buena nómina de futbolistas --entre diez y once-- con los que formar un plantel de garantías de cara a la temporada 2021/22 en la novedosa Primera RFEF. Aunque hasta la fecha no se ha concretado ninguna operación, el nuevo director deportivo del club, Fernando Gómez Colomer, mantiene abiertas varias conversaciones y otras negociaciones con distintos jugadores a los que pretende, estando a la espera de recibir el visto bueno de alguno de ellos en los próximos días.

Así, y a falta de que también pueda concretarse alguna de las renovaciones que se han planteado en el club --Rafa Gálvez, Iago Indias y David Cubillas--, el primer refuerzo para Sergi Escobar podría ser el lateral diestro José Más (Benidorm, 3 de mayo de 1998), quien ya se ha despedido de La Nucía CF, donde ha militado las dos últimas temporadas.

En la agenda del Hércules

Aunque también tenía sobre la mesa una oferta del Hércules, club en el que se formó, el joven defensa podría ver con buenos ojos su incorporación al equipo albinegro y estaría muy cerca de cerrar su llegada a la capital de la Plana. José Más es un extremo reconvertido en lateral, que puede jugar tanto en la banda derecha como en la izquierda, y al que le gusta sumarse al ataque. Uno de sus puntos fuertes es el juego aéreo como bien demostró en su día en el filial del Hércules, con el que subió a Tercera División ejerciendo de capitán, y en La Nucía los dos últimos años: en el 2019 subieron a Segunda División B y hace pocas semanas disputaron, sin suerte, la promoción de ascenso a la Primera RFEF.

José Más ha participado este curso en doce partidos de la fase regular en el grupo III de la ya extinta Segunda B (895 minutos y un gol), y en los cuatro partidos de la fase intermedia de la categoría (301 minutos). Además, completó los 90 minutos del choque de Copa del Rey de segunda ronda contra el Elche, en el que cayeron eliminados por 0-1. 

En la anterior campaña, la segunda en la que defendió los intereses de La Nucía, jugó 1.190 minutos, repartidos en los 1.070 de liga en Segunda B (13 partidos) y 120 de la Copa del Rey.

Se trata de un jugador importante para el club alicantino y, de hecho, su técnico, el veterano César Ferrando, contaba con él de cara al próximo curso para volver a pelear por el ascenso. Sin embargo, el buen hacer del joven lateral diestro le ha abierto las puertas de otros conjuntos y, tal y como apuntaron desde su ya exequipo, tenía «ofertas irrechazables». «Pese a que la intención del club era seguir contando con él, entendemos que la evolución y rendimiento que ha demostrado hace que maneje ofertas irrechazables», explicaron desde La Nucía.

Ahora falta que José Más acabe de concretar su llegada el equipo de la capital de la Plana, firme su nuevo contrato y se convierta en el primer refuerzo del Castellón.