El CD Castellón trabaja sin prisa pero también sin pausa en el mercado de fichajes. El conjunto albinegro ha pegado un acelerón en los últimos días y ha cerrado las primeras incorporaciones para el proyecto que liderará el técnico Sergi Escobar en la temporada 2021/22 en la novedosa Primera División RFEF. Si el pasado jueves el club anunciaba la llegada del central Edu Luna al equipo, procedente del Real Murcia, este viernes ha llegado el turno para el centrocampista Borja Martínez (Elche de la Sierra, Albacete, 8 de febrero de 1995) quien, a falta de las correspondientes pruebas médicas, firmará para las dos próximas campañas.

El futbolista manchego, de 26 años, es internacional sub-18 por España y se formó en la cantera del Atlético de Madrid, club con el que debutó en Segunda División B en la temporada 2013-2014. De la entidad rojiblanca pasó al filial del Espanyol (dos temporadas y media), si bien también ha defendido los intereses del Atlético Baleares (24 partidos), el Getafe B (fue uno de sus capitanes) y, la temporada que ahora finaliza, en el conjunto gallego.

Esta última temporada, en las filas del Pontevedra en el grupo I de Segunda División B, jugó 23 partidos (16 de la fase regular y 7 de la fase de descenso), además de que participó en un encuentro de la Copa del Rey. Sus números le hacían valedor de ser uno de los pilares del proyecto de su ya exequipo el próximo curso, pero la llamada del Castellón para competir en una categoría superior ha acabo por decantar su salida hacia la capital de la Plana.

Se trata de un jugador que ha estado participando en muchos partidos por delante de la defensa, que cuenta con un buen golpeo y que sabe interpretar muy bien el juego.