El Castellón tiene atado un compromiso con el lateral e interior derecho del Espanyol B, Rubén Sánchez, un futbolista del que la dirección técnica albinegra posee muy buenos informes y que quiere continuar su progresión deportiva de albinegro. Solo resta que el club perico cierre su renovación, para posteriormente ultimar el acuerdo de cesión por una temporada con el Castellón en Primera RFEF.

Rubén es un futbolista muy joven, de tan solo 20 años, que la pasada temporada jugó 22 partidos en Segunda División B con el filial blanquiazul. Se trata de un polivalente jugador, que puede actuar tanto como lateral ofensivo en una defensa de cuatro, como de carrilero en un sistema de tres centrales o incluso de interior por delante del lateral. Sería un recurso muy útil para la idea de Sergi Escobar, porque daría esa profundidad por banda tan necesaria para generar ocasiones de gol. 

Perfil necesario

El lateral derecho fue una de las posiciones que más dudas generó la pasada temporada en LaLiga SmartBank. Empezó siendo Muguruza el dueño del carril diestro, todavía con Óscar Cano en el banquillo, pero su fragilidad atrás hizo que perdiera el puesto en favor de Guillem Jaime, que había llegado a Castalia procedente del Barcelona B ese mismo verano. Sin embargo, el tarraconense tampoco acabó afianzándose en el once y se marchó cedido en el mercado de invierno al Gimnàstic de Tarragona. 

Más tarde, con la llegada de Juan Carlos Garrido a Castalia, acabó siendo un central, Iago Indias, el que ocupara esa demarcación hasta el final de la liga. Ahora, con Muguruza y Iago Indias en el Sabadell y Guillem Jaime con la carta de libertad, el club no tiene en plantilla a ningún jugador específico de esa posición, por lo que el fichaje de Rubén Sánchez ha pasado a ser una de las prioridades de Fernando Gómez. 

Además, la escasez de recursos en la parcela defensiva se extiende también al carril zurdo, donde el Castellón sigue rastreando el mercado para encontrar un lateral con vocación ofensiva que pelee por el puesto con José Mas, uno de los cinco fichajes que procede de La Nucía de Segunda B.

El resto de incorporaciones han sido el portero Iván Martínez (Osasuna B), el central Edu Luna (Real Murcia), el mediocentro Borja Martínez (Pontevedra) y el extremo izquierdo Kialy Abdoul Koné (Sporting B), así como la renovación del capi David Cubillas.