Pablo Hernández se toma muy en serio la oferta del Castellón y regresar a la Terreta para dar sus últimos coletazos deportivamente hablando. A sus 36 años, el centrocampista castellonense tiene la posibilidad de comprometerse, tras quedarse desvinculado del Leeds United inglés (en el que estuvo seis años), como mínimo un par de temporadas, con el club de la capital de la Plana con una oferta que le convertiría en la piedra angular del proyecto 2021/22 en Primera RFEF y en el referente que guiaría a la nave albinegra hacia el regreso a Segunda División A.

Como indicó Mediterráneo en la edición de ayer, Hernández tiene en su poder una propuesta en firme en la que el club realizaría un desembolso muy importante para tener al castellonense como buque insignia, una oferta que, según ha podido saber este medio, seduce al jugador, que se está planteando seriamente aceptarla.

Le gusta la opción albinegra

El jugador ha hecho saber a su entorno más cercano, al cual ha tenido acceso Mediterráneo, que tiene ganas de asentarse definitivamente en la provincia, tras el nacimiento del tercero de sus hijos hace apenas un mes. Por dicho motivo, unido a que tiene 36 años, y pese a las ofertas de superior categoría de las que dispone, Pablo Hernández está barajando la opción de decirle «sí» al presidente, Vicente Montesinos, quien fuera uno de sus compañeros de viaje, también junto a Ángel Dealbert, en cuanto a la salvación del club.

El centrocampista diestro de banda o mediapunta es consciente de que, por edad, le quedan pocos años en la élite, y la idea de realizar sus últimas campañas en la capital de la Plana, en el club de su ciudad y por el que siente los colores le atrae en gran medida. 

Tiene otras ofertas

El exinternacional español cuenta con propuestas de superior categoría e incluso de importantes sumas económicas en el extranjero, especialmente el mercado asiático, donde ya ha jugado. Pero, pese a ello, el hecho de poder establecerse con su familia definitivamente en la provincia (su mujer es la borriolense Mar García, hermana del golfista Sergio García) están pesando, y mucho, a la hora de tomar una decisión definitiva.

Es más, el jugador ha pedido al club albinegro tomarse un tiempo para reflexionar sobre su futuro, emplazándose a los próximos días para darle una respuesta.

Pablo sabe la importancia que tendría en el nuevo Castellón 2021/22 en Primera RFEF, con una oferta de condiciones --en función de objetivos-- de jugador de categoría superior, de un mínimo de dos años y en la que tendría la posibilidad de ampliarse o seguir vinculado de alguna otra forma a la entidad de Castalia.

Sin duda, Pablo Hernández sería el jugador franquicia por el cual el Castellón va a echar el resto, con vistas a confeccionar una plantilla competitiva para el regreso a Segunda División.