La operación del traspaso de Rubén Díez al CD Tenerife está a punto de cerrarse. Las negociaciones entre las dos partes han sido duras y el Castellón no ha cedido en sus pretensiones sin por ello no cerrar el paso a que el jugador pudiera continuar en el fútbol profesional y firmar un buen contrato. La operación podría cerrarse con un fijo de alrededor de 250.000 para el Castellón, que también se reservaría un porcentaje de un hipotético traspaso de Rubén a otro club además de varios pluses por objetivos centrados en el número de partidos jugados por el que fuera la pasada temporada máximo goleador del CD Castellón en Segunda A y cerebro del equipo.

El Castellón ha obtenido unos buenos beneficios en concepto de traspasos que supondrán un récord en la historia del club. Al margen de la transacción que está a punto de concretarse con Rubén Díez, el club albinegro cerró una buena operación con el América por Álvaro Fidalgo que dejará en las arcas albinegras cerca de un millón de euros. 

El Castellón ahora deberá decidir qué tipo de futbolista incorpora para sustituir al futuro jugador del Tenerife. Además de la vacante que deja Rubén Díez, la secretaría técnica busca el fichaje de un mediocentro y un lateral derecho. Tras la salida de Rubén, podrá firmar dos mayores de 23 años y un sub-23. Todavía restan dos semanas para el cierre del mercado y el inicio de la competición en 1ª RFEF.