Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL FEMENINO / RETO IBERDROLA

El Cacereño inflige una dura y excesiva derrota al CD Castellón femenino (0-4)

Las extremeñas se avanzan 0-2 en el 24' y sentencian en los últimos cinco minutos del partido

La defensa albinegra Jodi Ulkekul deja atrás a una futbolista del Cacereño.

Dura derrota del Castellón ante un Cacereño que se mostró superior, en especial en la primera parte, pero que le infligió un castigo demasiado contundente. Las visitantes se pusieron 0-2 en el 24’ merced a las dianas de Gaby y Manoly y sentenciaron en los últimos cinco minutos con dos tantos más, obra de Angie y nuevamente de Manoly.

Las albinegras no se encontraron cómodas durante prácticamente toda la primera parte frente a un contrincante de altura, no en vano es claro candidato al ascenso y llegaba a la capital de la Plana como líder, las extremeñas marcaron un alto nivel de exigencia desde el inicio las jugadoras de Miguel Armenteros.

Las cacereñas apretaron desde el pitido inicial, nada que no se pudiera esperar, lo cierto es que a las locales les costó salir de su campo durante la primera media hora. De hecho, Edna, Gaby y Angie crearon muchos problemas a la zaga albinegra y Anna Reina, en más de una ocasión tuvo que salvar a las suyas de goles casi cantados. Pero no pudo salvar al Castellón de encajar el 0-1 en el minuto 14 del primer acto, cuando Edna remató a puerta Reina rechazó el cuero y el balón lo aprovechó Gaby para inaugurar el marcador.

Le iba a tocar remar a contracorriente al conjunto orellut. Poco a poco trató de estirar líneas el equipo de la capital de la Plana pero no era capaz de generar ocasiones de gol debido a la una presión alta del rival y la poca fluidez denotada en el centro del campo. El Castellón lo intentaba a la contra, con velocidad, pero tampoco estaba siendo el camino. Y peor se le iban a poner las cosas al Castellón poco antes de la media hora de juego, pues Manoly duplicaba la ventaja visitante con un testarazo a la salida de un córner.

Más complicado todavía. Pero las futbolistas de Armenteros ofrecieron su mejor versión en los últimos diez minutos del primer acto, jugando más en campo contrario y teniendo más presencia en ataque aunque no la suficiente para crear ocasiones de verdadero peligro.

Notable mejoría tras el descanso

Tras el descanso Armenteros realizó una doble permuta, salieron María López e Iris Domínguez y se quedaron en el vestuario Blanca y Alba. Pero las extremeñas continuaron apretando y pudieron sentenciar en un mano a mano de Nerea con la meta Anna Reina. El partido estaba al filo de la navaja para el Castellón, la línea entre recortar diferencias y meterse en el partido o encajar el tercero que dejara el partido visto para sentencia era muy final, pero las locales estaban obligadas a arriesgar.

Y cerca estuvo de llegar el 1-2, la delantera Aída Samit gozó de una ocasión pintiparada para meter a las locales en el partido con un remate franco en el interior del área pero Tatiana sacó el cuero con una gran parada. No fue la única, Bruna Tavares también tuvo la suya con un disparo desde fuera del área que no encontró portería por poco.

Pero el Cacereño también generaba peligro, una zaguera local salvó bajó palos un remate de Manoly. El duelo llegaba electrizante a la recta final y en ella sentenciaron las cacereñas, el 0-3 llegó con un golazo de Angie que mandó el cuero a la misma escuadra. Cuatro minutos después Manoly puso la puntilla tras un córner, eso sí, las locales protestaron unas manos previas, el tanto no debió subir al marcador. Duro varapalo para el Castellón en una semana para olvidar tras la eliminación copera del pasado miércoles frente al Granada, que volverá a ser su rival, en esta ocasión, en la próxima jornada de liga.

Compartir el artículo

stats