El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón quiere despedir un octubre fantástico con otra victoria

El equipo de Sergi Escobar recibe al Atlético Baleares (12:00 horas), el gran candidato para el ascenso

La buena dinámica del equipo se está plasmando también en unos entrenamientos muy intensos por parte de todos los integrantes de la plantilla.

Este recuperado y entonado Castellón afronta este mediodía un partido muy exigente para ratificar la clara línea ascendente. El equipo de Sergi Escobar, que ya acumula cinco jornadas sin perder, recibe al que todos indicaban el verano pasado como el conjunto que más y mejor se estaba reforzando en todas las líneas: el Atlético Baleares. Ya de por sí esta escuadra ya tenía un gran potencial, pero para este curso liguero aún lo tiene más alto. Los baleáricos se presentarán en el Estadio Castalia (12.00 horas), invictos, sin conocer la derrota, condición que en este grupo ostentan ellos y el líder Villarreal B.

Con o sin Pablo Hernández, el equipo de la capital de la Plana ha dejado claro que es capaz de jugar, de dominar, de marcar, de ganar e incluso de sufrir en determinados momentos. El cambio de dibujo, para pasar al 4-4-2, sirvió para empatar en casa contra otro potente equipo como ese el Nàstic de Tarragona, y para ganar en un campo difícil como es el Bahía Sur frente al San Fernando (1-2).

Una cita, ésta, que se afrontará con la vuelta de Pablo Hernández y con el regreso del joven mediocentro alicantino Vicente Esquerdo que se perdió el último compromiso. Ambos apunta a empezar desde el banquillo. También está de regreso el extremo Jesús Carrillo, superadas las molestias, y el centrocampista colombiano Daniel Torres, una vez cumplido el partido de suspensión. El once titular pues podría presentar alguna novedad. La vuelta de Torres y quién sabe si con David Cubillas en la punta del ataque, para premiar sus minutos y su golazo en Isla de León, que significó el 1-2.

Posibles onces entre el Castellón y el Atlético Baleares. MEDITERRÁNEO.

Duelos de igualdad

Sólo se han enfrentado dos veces estos dos equipos. Fue en Segunda B. El primer duelo data de la temporada 2010/11 con Juan Casuco en el banquillo del Castellón. Hubo empate (0-0) y al final del curso deportivo descenso administrativo a Tercera por impagos a jugadores. Y el segundo la campaña 2018/19, también con empate (1-1). Juanma Acevedo adelantó a los castellonenses y Canario igualó para los baleares. Sergio Escobar era el entrenador de los albinegros.

En la presente temporada, el Atlético Baleares como visitante sólo ganó en dos de las cuatro salidas. Fue en Cornellà (0-2) y Costa Brava (1-2), mientras que empató frente al Andorra y el Real Madrid Castilla (2-2, en ambos encuentros). Los blanquiazules son segundos en la clasificación, sólo superados por un Villarreal B que el viernes saboreó, por primera vez, la hiel de la derrota.

El Castellón, con cinco jornadas sin perder, sólo conoce una derrota en casa y fue, muy sorprendente, frente al Atlético Sanluqueño (0-1). Luego empató frente al Nàstic (1-1), pero derrotó tanto al Sevilla Atlético como al Barcelona B (2-2, en ambos casos). El objetivo no es otro que el seguir sumando puntos, seguir escalando posiciones en la tabla para estar en el grupo de los candidatos a todo cuando se produzca el famoso corte en la tabla, si es que esta temporada se produce porque está todo muy igualado. 

Compartir el artículo

stats