El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Castellón-Atlético Baleares: tampoco te lo puedes perder

Los albinegros pueden acabar la jornada en 'play-off' si derrotan a un equipo aún invicto

Dani Torres regresa para el Castellón-Atlético Baleares, tras ser expulsado frente al Gimnàstic.

El listón de exigencia se eleva para el CD Castellón, que arranca un mes que examinará su franca mejoría (cinco jornadas sin perder, con 11 puntos de 15 posibles) y calibrará sus credenciales a promocionar. Atlético Baleares en Castalia, más los siguientes dos partidos a domicilio (Algeciras y Villarreal B), serán una buena piedra de toque para el bloque de Sergi Escobar.

El primer examen será frente al segundo clasificado, un equipo que todavía no conoce la derrota y que posee la que puede ser la mejor delantera del grupo.

Los valores del Atlético Baleares

El Atlético Baleares presume de cinco victorias y cuatro empates, con dos triunfos (Cornellà y Costa Brava) y dos igualadas (Andorra y Castilla) a domicilio. Tiene al segundo máximo goleador del grupo (Dioni Villalba, con seis, vuelve tras dos jornadas sancionado), cuenta con Vinicius Tanque, el exalbinegro Carlos Delgado...

Suma cinco temporadas seguidas entre los cinco primeros en Segunda B, con los primeros puestos de la 2018/2019 (perdió la eliminatoria entre campeones con el Racing más la última de la repesca, ante el Mirandés, por el valor doble de los goles marcados a domicilio) y la siguiente (le apeó el Cartagena por penaltis y el Cornellà cuando se reenganchó).

El domingo, ¿ya en puestos de ‘play-off’?

El Castellón marcha octavo y necesitaría adelantar al menos tres posiciones, si bien se enfrentan entre sí sus dos predecesores (Linense-Atlético Sanluqueño), por lo que requiere también de un pinchazo adicional del Albacete (recibe al San Fernando); o la derrota del Algeciras en El Collao, aunque le sirve igualmente la del Gimnàstic en su visita al Sevilla Atlético.

Es decir, no depende de sí mismo para acabar la 10ª jornada al menos en puestos de pelear por subir, pero siempre reforzaría a un Castellón que, después de caer en casa víctima de aquel penalti transformado por Dani Güiza, ocupaba el primer puesto de descenso directo a Segunda RFEF.

Menudo mes espera al Castellón

Noviembre (aunque, realmente, el Castellón-Atlético Baleares será el encargado de despedir octubre) prueba a los albinegros, sobre todo a domicilio, con las salidas a Algeciras y (domingo de la semana siguiente) y Villarreal B (día 21). Los alivios deberían llegar en el Estadio Castalia, frente a dos adversarios de la parte baja: Costa Brava (día 13) y Betis Deportivo (día 27). Esta apreciación si se puede hablar de partidos más o menos fáciles, ya que la igualdad está presidiendo está nueva categoría en la que poco sirve de referencia debido a su perfil, sistema de competición...

Que se note el empuje de Castalia

Castalia necesita recuperar también la normalidad. De resultados y público. De los primeros, porque Atlético Sanluqueño y Gimnàstic ya se han llevado cinco de los 12 puntos en juego. Demasiadas concesiones para empezar, cuando ha habido un 46,67% de victorias locales en las primeras nueve jornadas. Y segundo, porque el número de socios (más de 12.500) tiene que ir en consonancia con las afluencias de público, ahora que ya se permite el aforo al 100%.

Compartir el artículo

stats