El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Números de 'play-off' para el CD Castellón: 11 puntos de 15

Los albinegros cierran las últimas cinco jornadas con tres victorias y dos empates

Kone y Pablo Hernández celebran uno de los dos goles marcados por el extremo costamarfileño ante el Barça B. Gabriel Utiel

La derrota ante el Atlético Sanluqueño en el Estadio Castalia fue un punto de inflexión para el CD Castellón. El equipo albinegro perdió de forma cruel los tres puntos en juego --con un penalti en el minuto 89 (0-1)-- y aquella circunstancia provocó que algo cambiara en la plantilla. A partir de esa jornada, la cuarta de este nuevo curso en la novedosa Primera RFEF, el conjunto de Sergi Escobar no ha vuelto a conocer la derrota. Un total de 11 puntos de 15 posibles son la renta de un equipo que en las últimas cinco jornadas ha firmado números de play-off aunque, por el momento, no le han servido para entrar en la zona noble de la clasificación.

Tras aquel fatídico 17 de septiembre, el Castellón ha sido capaz de ganar al Barcelona B (2-0) y empatar ante el Nàstic de Tarragona (1-1) en casa, sumando otra igualada a domicilio en Cornellà (1-1) y sendos triunfos también como foráneo en los campos del UCAM Murcia (0-1) y el San Fernando (1-2). Tres victorias y dos empates que dan los mismos 11 puntos que han sumado, por ejemplo, dos de los cinco clubs que sí ocupan puestos de promoción a estas alturas de la competición, como son el Atlético Baleares --rival de los albinegros el próximo domingo en Castalia (12.00 horas)-- y que ocupa la segunda posición, o el Algeciras, que es quinto en la tabla con idéntica renta.

Mirando hacia arriba

La racha de los castellonenses es incluso más positiva que la del tercer clasificado, el Nàstic, con un punto menos que los orelluts (tres victorias, un empate y una derrota), si bien los albinegros quedan a cuatro del invicto Villarreal B, que ha sumado todos los puntos en juego en las últimas cinco jornadas y sigue liderando el grupo 2 de la Primera RFEF con ocho triunfos y una igualada para un total de 25 unidades. El Castellón continúa lejos de los groguets (a 11 puntos), pero a solo dos de la última de las cinco plazas de promoción que permiten luchar por el ascenso.

 Y todo gracias a la reacción protagonizada en las últimas semanas por el equipo de Escobar que, pese a no desplegar un juego demasiado fluido, sí ha sabido sobreponerse a los contratiempos que han ido surgiendo en los últimos partidos en forma de bajas (por lesión y también por sanción) y ha ido afinando su puntería para convertir en gol alguna de las ocasiones generadas. Un detalle que pasó factura al plantel en las primeras jornadas y les privó de sumar algún punto más. 

Compartir el artículo

stats