Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La banda izquierda del CD Castellón: una autopista para soñar

La gran sintonía entre Salva Ruiz y Kone, una de las armas del conjunto albinegro

Salva Ruiz se ha convertido en un fijo en el lateral zurdo del Castellón y, además de defender, ha marcado dos goles. La Otra Foto

Sergi Escobar entendió, y comprobó, que en el encuentro del pasado sábado en el Estadio Iberoamericano 2010 había que hacerle daño al San Fernando por la banda izquierda si se quería ganar el partido. Con los futbolistas andaluces de la parte contraria amonestados era clave aprovechar las internadas de Salva Ruiz y Kone para salir airosos del envite, y el CD Castellón «hizo sangre» por esa demarcación para acabar logrando el primer gol de la tarde gracias a la gran sintonía existente entre el lateral valenciano y el extremo costamarfileño. Un papel que el propio entrenador del cuadro castellonense no dudó en elogiar a la conclusión del encuentro. Al César lo que es del César.

Con dos goles cada uno, Salva Ruiz y Kone son dos de los jugadores más en forma del conjunto albinegro y se han erigido en grandes protagonistas en estas últimas jornadas. Su buen hacer les ha llevado a ser dos jugadores intocables para Escobar y a contribuir notablemente en la reacción experimentada por el conjunto orellut en las últimas cinco jornadas, en las que no conocen la derrota (tres victorias y dos empates).

No es de extrañar que el técnico del conjunto albinegro alabara el trabajo de esta dupla de nuevo cuño en el Castellón, ni tampoco que uno de los protagonistas, el defensa formado en la cantera del Valencia, se mostrara satisfecho por el trabajo bien hecho y la nueva victoria sumada, la segunda a domicilio del presente curso liguero. «Fuimos decididos a conseguir los tres puntos en San Fernando y el equipo hizo el trabajo que habíamos preparado durante la semana. Nuestra banda era clave porque ellos tienen muy buenos jugadores por la derecha y, tanto Kone como yo, lo dimos todo sobre el césped y, por suerte, en una de esas jugadas logramos un gol y al final, gracias al trabajo de todos, los tres puntos», recordaba el lateral valenciano.

Nuestra banda era clave porque ellos tienen muy buenos jugadores por la derecha y, tanto Kone como yo, lo dimos todo sobre el césped

Salva Ruiz - Lateral zurdo del Castellón

decoration

Salva Ruiz acumula 788 minutos en los nueve partidos que se han disputado hasta la fecha en el grupo 2 de la Primera RFEF y su compañero en la banda izquierda, Kone, un total de 588 minutos. Ambos han marcado dos goles y, pese a llegar este verano procedentes del Valencia y el filial del Sporting de Gijón, se han adaptado a las mil maravillas al planteamiento de Escobar y también entre ellos. «Lo más importante es conseguir los tres puntos, con independencia de quién marque los goles, pero estoy muy contento por poder aportar al equipo y solo pienso en seguir trabajando para ir a por la victoria este domingo contra el Atlético Baleares», añadió Salva Ruiz.

El valenciano no ha encontrado rival en su demarcación y prácticamente lo ha jugado todo (tan solo fue sustituido en el minuto 68 del encuentro contra el Cornellà). El caso de Kone es algo diferente y ha ido alternando participaciones en el Castellón. De hecho, aunque ha tenido minutos en las nueve jornadas disputadas, tan solo ha completado un encuentro y fue precisamente el del sábado en San Fernando

A frenar los ‘tanques’ del Atlético Baleares

El Castellón afronta este domingo en Castalia un examen para nota. Tras completar cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el equipo albinegro recibe en su feudo a uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, el Atlético Baleares (12.00 horas). Más allá de la posición que actualmente ocupa en la tabla y la dinámica con la que llegará a la capital de la Plana (todavía no conoce la derrota en el presente curso liguero), si por algo preocupa el conjunto de Palma es por el potencial ofensivo de sus jugadores.


En sus filas, futbolistas con experiencia y con un gran acierto goleador, que han llevado a su equipo a ser uno de los más letales en este estreno en la Primera División RFEF con 17 goles a favor. De esa renta, seis los ha marcado el mismo futbolista, Dioni, quien después de dos partidos de sanción volverá a estar a disposición de su técnico, Xavi Calm, para el choque de la matinal del domingo en Castalia.


Además del delantero malagueño, el Atlético Baleares tiene al otro Vinicius del fútbol español, el que no juega en el Real Madrid y responde al nombre de Vinicius Tanque, y que precisamente fue protagonista en esta última jornada al ser autor de un doblete en la goleada de los suyos frente al Sabadell (3-1). Junto a ellos, otros jugadores con gol como Olaortua, Canario o Ferrone, además de Hugo Rodríguez.


Todos pondrán a prueba la defensa del Castellón en el encuentro del próximo domingo, en el que los albinegros tratarán de ampliar su racha de resultados positivos para sumar tres puntos más a su casillero y convertirse en el primer equipo del grupo 2 capaz de vencer a un Atlético Baleares que es el único que sigue la estela del invicto líder Villarreal B. 


Compartir el artículo

stats