El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Castalia recuperará el 100% de su aforo a partir del próximo partido del Castellón

El estadio no puede llenarse en su totalidad desde antes de la pandemia

Aficionados en el Castellón-Barcelona B.

La Comisión Interdepartamental de la Generalitat Valenciana ha aprobado este jueves, por unanimidad, que la Comunitat Valenciana empiece este sábado su "normalidad mejorada" al decaer todas las limitaciones de aforos y de horarios que seguían vigentes desde el pasado 6 de septiembre.

Según ha anunciado en rueda de prensa el President de la Generalitat, Ximo Puig, el sector del ocio y la hostelería volverán a sus horarios habituales, se podrá consumir en barra y se abrirán las pistas de baile -siempre con mascarilla-.

Asimismo, se permitirá la celebración de festivales de música al aire libre y decaen las limitaciones de aforo en gimnasios y piscinas.

Estas y otras medidas que se han adoptado este jueves entrarán en vigor a las 0.00 horas del próximo sábado, Día de la Comunitat Valenciana.

El fin de las restricciones en la Comunitat Valenciana. GENERALITAT VALENCIANA

Estadios al 100%

En este sentido, todos los estadios recuperan la totalidad de su aforo. Especialmente importante en el caso del CD Castellón, que llevaba luchando mucho tiempo por esta equiparación con el fútbol profesional, que ya pueden ocupar toda la capacidad desde el pasado fin de semana. De hecho, el Castellón-Barcelona B del pasado sábado se disputó con una limitación del 75% en el Estadio Castalia.

El primer encuentro en el que Castalia podrá llenar sus 15.500 localidades será el sábado 16 de octubre, en la octava jornada de la Primera RFEF, prácticamente en un derbi vecinal, pues viene el Gimnàstic de Tarragona.

Además, no solo podrán entrar los socios, sino abonados y aficionados en general.

Por otro lado, ya no habrá que reservar la entrada previamente, sino directamente acudir al estadio con el pase o la entrada.

La mejor noticia para los más de 12.500 abonados del Castellón, en lo que supone el primer encuentro al 100% de Castalia desde el 8 de marzo del 2020, cuando más de 9.000 espectadores acudieron a ver el 1-3 ante el Prat.

11

Las mejores imágenes del triunfo del Castellón ante el Barcelona B (2-0) Aitor Aguirre

Compartir el artículo

stats