El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Crónica | Esquerdo noquea al Pulpileño e invita al Castellón a la segunda ronda de Copa (0-1)

El alicantino marca en el minuto 27 y el debutante portero para al Pulpileño tras el descanso

El 'selfie' de David Cubillas en el vestuario del CD Castellón tras eliminar al Atlético Pulpileño en Copa del Rey.

Objetivo cumplido. El CD Castellón de los suplentes y los canteranos ha vencido este jueves al Atlético Pulpileño (0-1) y el viernes al mediodía estará en el bombo, con la posibilidad de recibir a un primera en Castalia (o, si no, a un segunda), de la 2ª ronda de la Copa SM el Rey. Vicente Esquerdo e Iván Martínez invitan a esa segunda ronda. El alicantino marcó el único gol en el minuto 27 y el debutante portero frenó a los locales, especialmente con su parada en el 90’.

El Castellón no notó el palizón y empezó mandando claramente en un partido, en sus inicios, aún huérfano de peligro en cualquiera de sus dos áreas. Sin embargo, un animoso Juanto Ortuño persistía en su intento de romper el 0-0. Con todo, no llegó hasta que los dos mediocentros se encontraron: córner que sirve Borja Martínez y Vicente Esquerdo, con un remate poco ortodoxo pero sí provechoso, lo lograba a los 27 minutos.

No pasó apuros el debutante Iván Martínez hasta los estertores del primer tiempo, en sendos remates cruzados de Álvaro Garrido y Pablo Aguilera. Este último, un delantero de mucho recorrido en el fútbol y a quien los albinegros conocían de su reciente paso por el Conquense, con sus buenos movimientos y quiebros, trajo por la calle de la amargura a los orelluts y rozó el 1-1, si bien Juanto Ortuño estrellaba el balón en el poste como despedida del primer acto.

Sufrimiento en la segunda mitad

El encuentro ya fue otro distinto en la reanudación. Los rojinegros acentuaron su dominio y, en una relación de causa-efecto, merodearon a un Iván Martínez que pasó de espectador a actor principal, con buenas intervenciones. Sin embargo, la mejor ocasión volvió a estar en las botas de Pablo Aguilera, a quien el gol se le volvió a escapar por centímetros.

No lo veía claro Escobar (solo aspiró al 0-2 en una ajustado lanzamiento de falta de Juanto Ortuño, ya superado el ecuador del segundo tiempo), que recurrió a los tres titulares frente al Betis Deportivo que se llevó a tierras almerienses. Primero Kialy Abdoul Koné y David Cubillas, y más tarde Javi Moyano (junto a Javi Salort, otro debutante), con el fin de resistir las cada vez más preocupantes acometidas almerienses.

El Castellon lo fiaba a pillar una contra que sentenciara el choque. Koke Sáiz lo tuvo en sus botas, pero se le hizo más de noche todavía y el guardameta Erik Santiago le ganó la partida. Por entonces, los albinegros hacía un rato que pedían la hora. A 15 segundos del minuto 90, el paradón de Iván Martínez al goleador almeriense Cristo García mantuvo el 0-1. La Copa casi se le atraganta al Castellón, pero pasó. El domingo, en Valdebebas, será otra historia.

LA FICHA TÉCNICA:

Atlético Pulpileño-0

CD Castellón-1

Atlético Pulpileño: Erik; David Ardil, Fran Martínez, Juanra (Rubén Primo, m. 58), Pruden (Emilio Iglesias, m. 74); Juan Martínez (Cristo García, m. 66), Peli; Areso, Parra (Matías No, m. 46), Álvaro Garrido (Diego López, m. 46); y Pablo Aguilera.

Castellón: Iván Martínez; José Mas, Isierte, Marcos (Javi Moyano, m. 71), Aarón; Borja Martínez, Esquerdo; Kandoussi (Cubillas, m. 62), Carrillo (Koné, m. 62), Koke; y Juanto Ortuño (Salort, m. 71).

Gol: 0-1. Min. 27: Esquerdo.

Árbitro: Cambronero González (Comité Manchego). Amonestó a los locales Areso, Fran Martínez, Diego López y Matías No; así como a los visitantes Marcos y Javi Moyano.

Estadio: San Miguel, en Pulpí (Almería). 

Compartir el artículo

stats