El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El 58,3% de la plantilla del Castellón queda libre en julio del 2022

Álvaro Campos, Carles Salvador, Bilal, Mario Barco o el joven Koke Saiz acaban contrato

La plantilla del Castellón brindó por un exitoso 2022 donde en el año del centenario se intentará regresar por la vía rápida a LaLiga SmartBank.

Llega enero (de 2022) y eso significa, a nivel deportivo, apertura del mercado de invierno hasta el día 31 y análisis de la situación contractual de los jugadores porque desde el 1 de este mes todos aquellos futbolistas que vean expirar sus contratos el 30 de junio están autorizados para poder negociar su futuro con cualquiera otro equipo. En este sentido, en la plantilla del primer equipo del Castellón hay 14 de los 24 integrantes que finalizan vinculación cuando acabe el presente curso liguero. Eso equivale al 58,3% del plantel orellut.

Entre esos jugadores de la escuadra castellonense que quedan libres, siempre y cuando el club les haya renovado sin haberlo hecho oficial o tengan alguna cláusula específica, se encuentran el portero Álvaro Campos, los defensas Alejandro Marcos y Javi Moyano; los centrocampistas Jesús Carrillo, Carles Salvador, Jorge Fernández, Koke Sáiz, Bilal Kandoussi; y los delanteros Juanto Ortuño y Mario Barco. También quedan libres por finalizar su cesión el arquero Iván Martínez (volverá a Osasuna), el central Kevin Sibille y el mediocentro Vicente Esquerdo (ambos regresan al Valencia).

Hay jugadores que interesa que continúen vistiendo la elástica albinegra la próxima temporada, independientemente de si se vuelve a militar en Primera RFEF o si se logra el esperado ascenso a LaLiga SmartBank. Es el caso del capitán y mediocentro Carles Salvador, uno de los futbolistas de más calidad del equipo, que además es castellonense y muy albinegro. Él podría ser una de las prioridades en cuanto a nombres de jugadores a renovar de cara al proyecto del Castellón 2022/23. Carles encaja bien en esta categoría como lo haría en una superior, a pesar que la pasada campaña apenas no se lo dejaron demostrar.

También es curioso que dos de los jóvenes que suben del Castellón B queden libres al finalizar el presente campeonato. El año pasado se renovó a tres jugadores del filial: a Koke Sáiz sólo se le hizo contrato por un año, y por varios más a Aarón Romero y Pol Pla.

Contrato en vigor

Son 14 los futbolistas del conjunto albinegro que quedan libres a partir del 30 de junio, y hay 10 más que tienen uno o dos años más. Finalizan en 2023 los defensas Edu Luna, José Más y Yac Diori; los mediocentros Borja Martínez y Koné; y los delanteros César Díaz y David Cubillas; y tienen dos años más (hasta junio del 2024) los laterales Salva Ruiz ye el joven Aarón Romero, junto al veterano centrocampista orellut Pablo Hernández.  

Compartir el artículo

stats