El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón, a sacar tajada de la 'resaca' del Alcoyano

El equipo de Escobar propondrá un partido muy físico ante el desgaste local frente al Madrid

Pablo Hernández y Carles Salvador, durante el encuentro de esta temporada ante el Barcelona B.

El Castellón también jugará esta noche en el mítico campo municipal de El Collao. Los albinegros, pese a caer en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Cartagena en Castalia (1-2), estarán muy pendientes a partir de las 21.30 horas del enfrentamiento que protagonizarán el líder de Primera División, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, y el CD Alcoyano, undécimo clasificado en Primera RFEF y próximo rival de los orellut en liga.

La fortuna del calendario ha querido que el Castellón se mida al conjunto alicantino tres días después de la visita del Madrid, lo que permite a Sergi Escobar preparar un encuentro notablemente físico y aprovechar la carga de minutos que arrastrará la mayoría de titulares del Alcoyano. 

No en vano, Vicente Parras tiene previsto salir con su once de gala en la segunda visita consecutiva de los blancos a Alcoy, para tratar de repetir la histórica gesta que realizaron el año pasado con el gol de Juanan Casanova en la prórroga, que acabó eliminando al aquel entonces equipo entrenado por Zinedine Zidane (2-1). 

Una circunstancia que quiere aprovechar el Castellón este sábado (17.00 horas), ya que los albinegros llegarán al choque con 19 días de descanso desde su último compromiso ante el Sabadell (0-1) y con las pilas cargadas para un 2022 en el que se tienen puestas muchas expectativas, coincidiendo con el centenario del club y el deseo de volver a vivir un ascenso al fútbol profesional. 

Año del centenario

Con esa ambición y mucho trabajo, los de Escobar tendrán su primer examen del año ante un Alcoyano marcado por molestias de los titulares tras el desgaste físico al que te exige todo un Real Madrid o las posibles rotaciones que pueda presentar la escuadra blanquiazul, respecto a un once habitual durante la temporada.

Por esa razón, el cuerpo técnico del Castellón está diseñando un encuentro donde ser el dominador del juego, capaz de leer varias facetas del choque y en el que obligar al Alcoyano a tener que ir detrás del balón, para aprovecharse de esa pequeña ventaja que le de tres puntos clave para volver a la zona de play-off de ascenso.  

Compartir el artículo

stats