El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón no puede dejar pasar otro partido sin ganar

El equipo de Escobar afronta un exigente partido ante el Atlético Sanluqueño (21.00 horas)

Álvaro Campos, durante un entrenamiento del Castellón. Juanfran Roca

Hay que hacer caso a lo que decía el añorado Luis Aragonés. «Hay que ganar y ganar, y después volver a ganar». Es lo que le hace falta al Castellón. Tiene que volver a ganar para que no se lo lleve la corriente y se pierda por la zona media de la clasificación. Quien se duerma, lo pasará mal. Son cuatro jornadas sin ganar y, a pesar de que las plazas de play-off están cercanas (a un punto), ahora llegan una serie de partidos complicados que obligan al equipo de Sergi Escobar a romper la mala racha ya, aunque sea en un campo difícil y complicado como es El Palmar. Allí le espera el Atlético Sanluqueño entrenado por el experimentado entrenador Pedro Buenaventura y su fiel afición verdiblanca, esa que tanto aprieta a los visitantes y a la vez lleva en volandas a los locales.

Hoy se cumplen 49 días desde que el Castellón celebró su última victoria. Fue en el partido aplazado disputado frente al Costa Brava (1-0) el pasado 8 de diciembre. Luego se entró en una peligrosa espiral de malos resultados con derrotas frente al Andorra (1-3), Cartagena (0-1), Sabadell (0-1) y Villarreal B (3-2), hasta el pasado domingo cuando se empató en el Estadio Castalia frente al Linares Deportivo (1-1), un punto que supo a muy poco, casi a derrota porque los visitantes acabaron reuniendo más méritos para sumar los tres puntos de una tacada. Esa racha se tiene que romper esta noche muy lejos de la capital de la Plana. Para que el viaje de vuelta resulte más llevadero estaría bien volver con los tres puntos en el zurrón de los castellonenses.

Varias novedades

Este partido se afrontará con novedades en la plantilla. Se recupera al central argentino Kevin Sibille, que es una garantía para la defensa, y también está de vuelta el lateral diestro José Más. En cambio, tampoco estará disponible el mediapunta Pablo Hernández, que sigue KO por lesión. Y de haber estado recuperado se desconoce si jugase, por las características del rival y del terreno de juego. En la convocatoria se cayó el portero suplente Iván Martínez y en su lugar el técnico citó a los dos del filial, Juanan Pérez y Pablo García.

¿Y el once?

Pues sin Pablo Hernández disponible tampoco hay mucho que retocar. Lo lógico y normal es que Kevin Sibille recupere la titularidad y que Edu Luna regrese al banquillo. Y por lo demás no se descarta que el resto sean los mismos que jugaron ante el Linares Deportivo. Álvaro Campos, en la portería; Javi Moyano y Salva Ruiz, en los laterales; Yac y Sibille en el eje de la zaga; Bilal y Koné en los carriles, y Dani Torres y Carles Salvador por el centro; y delante César Díaz o David Cubillas, junto a Mario Barco.  

Compartir el artículo

stats