El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón necesita sumar tres puntos más ante el UCAM Murcia

Los albinegros reciben a un rical que llega con siete fichajes y nuevo entrenador

El Castellón completó la última sesión de entrenamiento antes de recibir al UCAM.

El Castellón juega esta tarde en el Estadio Castalia, donde tiene prohibido fallar, ante el UCAM Murcia que es el equipo que ha tirado la casa por la ventana en este mercado de invierno con siete fichajes. El equipo murciano poco tendrá que ver con aquel contra el que jugó la escuadra castellonense en octubre, en La Condomina, y donde los albinegros se llevaron los tres puntos a la capital de la Plana. Siete futbolistas fichados en este mes de enero, aparte de contar con otro entrenador: Salva Ballesta.

También presenta caras nuevas el Castellón. El pasado viernes el club anunció dos incorporaciones. Una es la del defensa central vallero Cristian Galas, procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa, y horas después la cesión del joven extremo valenciano Álex Blesa, que llega a préstamo por parte del Levante. En el caso del joven extremo Álex Blesa entró en convocatoria con el dorsal 36. La operación salida, de momento, quedó estancada con la salida del extremo Jesús Carrillo, al Numancia.

Y como esto es un no parar, esta tarde (19.00 horas), el Castellón disputará hoy su cuarto partido en apenas 12 días. Un maratón que arrancó el pasado 18 con la derrota frente al Villarreal B (3-2), el empate en casa ante el Linares Deportivo (1-1), la victoria en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño (0-1), y este domingo, día 30, se volverá a jugar en el Estadio Castalia para medir sus fuerzas frente al UCAM Murcia.

Primera visita oficial

El de esta tarde será un partido inédito ya que nunca se habían enfrentado estos dos equipos, al menos en la capital de la Plana. En tierras murcianas queda el precedente de la primera vuelta donde la escuadra castellonense arrancó los tres puntos tras ganar (0-1) con un gol del lateral zurdo Salva Ruiz, en el minuto 55. Pero lo dicho, mucho ha cambiado ese equipo universitario murciano con siete refuerzos en las últimas semanas.

Para esta cita el Castellón perderá, por sanción, a su máximo goleador Mario Barco que en el campo del Atlético Sanluqueño vio la quinta cartulina amarilla. Tampoco estarán ni Vicente Esquerdo, Jorge Fernández e Iván Martínez, portero suplente. Sí que entró Pablo Hernández, pero apunta a ser suplente, y Kevin Sibille. La escuadra murciana recupera al centrocampista exalbinegro Armando Corbalán, tras cumplir el partido de sanción, aunque seguirá sin poder contar con el central leonés Víctor Díaz Viti, que continúa lesionado, ni el lateral Tekio que está sancionado.

En la plantilla del conjunto murciano hay dos exalbinegros. A parte del valenciano Armando Corbalán, también está el delantero castellonense Liberto Beltrán. Y otros dos abandonaron la disciplina del UCAM en los últimos días: el mediocentro Antonio Caballero (al San Fernando) y el delantero Nuha Marong (al Costa Brava).

Respuesta de la grada

Falta saber cómo responderá la afición albinegra esta tarde. Se ha lanzado una promoción para fomentar la asistencia de más público. En el último encuentro disputado contra el Linares Deportivo apenas asistieron 3.500 aficionados. 

Compartir el artículo

stats