Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jugadores del Juvenil A celebran el ascenso a División de Honor en Castalia tras el encuentro frente al Torre Levante B.Roca

LIGA NACIONAL JUVENIL

El juvenil A del Castellón pone el broche a una gran campaña con el ascenso División de Honor

El equipo de Alejandro Jiménez sube regresa a la élite tras superar al Torre Levante B (3-0)

Las alegrías llegan en cuentagotas en el Castellón. Esta temporada una de las más importantes llega en la cantera con el ascenso, el retorno del juvenil A a la máxima categoría: la División de Honor. Esta mañana se culminó ese ascenso gracias a la rotunda victoria frente al Torre Levante B (3-0) en el Estadio Castalia y ante cerca de 700 aficionados. Era cuestión de tiempo. No se pudo celebrar la semana pasada en el campo del Alzira B, pero sí en esta ocasión en un marco incomparable como es el Coliseum albinegro, el templo donde cualquier canterano sueña jugar algún día.

El trabajo de toda una temporada, donde el equipo fue de menos a más, y al final se consiguió el primero y único objetivo de lograr el ascenso a la categoría que le corresponde al juvenil. Incierto arranque que le costó el puesto a José Sanahuja, y con la llegada de Alejandro Jiménez el equipo se enchufó y fue creciendo como la espuma. Un entrenador joven, conocedor dl fútbol juvenil.

Entre los mejores

El Castellón estará entre los dieciséis mejores equipos de la zona de Levante, en el grupo VII de División de Honor, que pasará de 21 a 16 equipos otra vez, con cuatro descensos de cara a la campaña 2022/23. En las últimas temporadas los orelluts ha sido como un ascensor, que sube y baja con una pasmosa facilidad en la DH. 

Y es que el Castellón es el equipo de la provincia de Castellón que más partidos lleva disputados en esta categoría: 1.100. De todos ellos, los albinegros ganaron 447, empataron 236 y perdieron 425. En División de Honor se llevan anotados 1.793 goles y se han encajado 1.659. Por lo que hace referencia a la Liga Nacional, tras el encuentro de ayer las cifras son de 251 encuentros, con 130 victorias, 55 empates y 66 derrotas.

Equipo trabajado

Esta temporada el Castellón ha mostrado oficio, con chavales muy motivados y que desde hace temporadas defienden la elástica albinegra. Un equipo base, por minutos, con un extraordinario portero como Sergio Torner, dos centrales de lujo como Luca Martín y Vicent Marco; dos laterales de recorrido con el capitán Álex Pons y un espectacular José Albert; en el centro del campo los motores de Mauro Costa y Víctor Ferrando; por las bandas Adam y Jeremy André León (la revelación de última hora) o Álvaro Heredia, y delante el atino de Pepe Getino, junto a Andrés Fernández o a Álvaro Moros.  

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.