El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Dos jornadas para el futuro del Castellón

Los partidos ante Barcelona B y Cornellà, bancos de pruebas cara a la próxima campaña

Dani Torres, Kevin Sibille y Jeremy André durante el derbi ante el Villarreal B. GABRIEL UTIEL BLANCO

Las matemáticas se resisten a otorgar un 0% de posibilidad de play-off al Castellón, pero quedan tan y tan reducidas (12º, a cinco puntos del triple empate en la lucha por la quinta plaza), lo mismo que la opción para meterse en la próxima Copa del Rey (misma distancia), que los estímulos meramente deportivos, en las dos jornadas que restan, son realmente escasos.

El Castellón visitará el próximo sábado (18.30 horas) al Barcelona B en el Johan Cruyff con las bajas de José Mas y Kevin Sibille, que vieron la quinta amarilla en la locura del 3-3 contra el Villarreal B. Además, Sergi Escobar tampoco tiene motivos para forzar las reapariciones de Bilal Kandoussi o Aarón Romero, varias semanas ausente de los terrenos de juego. Ni tampoco a Pablo Hernández, que se cayó, del once y de la convocatoria en el derbi, a última hora. Terreno abonado para un banco de pruebas, pensando ya en la próxima temporada, en la que el almazorense continuará al frente de una plantilla en la que de entrada, salvo sorpresas (cambio en la propiedad del club o circunstancias anómalos), también seguirá más del 50%.

Los cedidos

El Castellón cuenta con cuatro jugadores que volverán a sus clubs de origen: el portero Iván Martínez (Osasuna) y el centrocampista Álex Blesa (Levante), así como el central Kevin Sibille y el polivalente centrocampista Vicente Esquerdo.

Sin la necesidad tan urgente de ir a ganar (aunque ese 12º puesto, desde luego, hace daño a la vista), Escobar podría protegerlos (Blesa lleva varias jornadas sin jugar y Esquerdo, inicialmente, no estaba para jugar el sábado, aunque la baja a última hora de Pablo Hernández lo trastocó todo).

Los que acaban contrato

Renovados, por partidos disputados, Álvaro Campos y Aarón Romero (se unen a los atados, a lo largo de este ejercicio, Bilal Kandoussi y Carles Salvador), los jugadores que terminan su vinculación a la conclusión de esta temporada son Dani Torres, Alejandro Marcos, Juanto Ortuño, César Díaz, Javi Moyano y Mario Barco. El Castellón deberá estudiar caso por caso, aunque lo más probable es que la mayoría de esta media docena de futbolistas no continúen (muy claro en el caso del central catalán, el lateral derecho jienense o el delantero yeclano o el navarro). ¿Alguno de ellos ya no volverá a vestir la camiseta del Castellón?

Promocionados desde abajo

La titularidad de Jeremy André de León (considerado ahora el activo más importante del Castellón) frente al Villarreal B, es un anticipo de lo que puede esperar en estos dos encuentros que restan.

El portorriqueño, ya considerado como uno más del primer equipo tras la firma hasta el 2024, puede abrir el camino a otro jugadores de la cantera. Como el central Pol Pla, renovado también hace unos días y que todo hace indicar que tendrá un rol similar, la próxima campaña, a Koke Sáiz o al propio Aarón Romero. El filial, que ha terminado de competir y disfruta de una sufrida salvación en Tercera RFEF, puede encontrar así la recompensa para otros chavales, como el central y lateral izquierdo David Isierte.

¿Qué podemos esperar?

Pues rodaje, en estas dos jornadas que restan, para Carles Salvador y Jorge Fernández, salidos de sus respectivas lesiones (especialmente el conquense). También minutos para el mencionado Koke, por ejemplo.

Los onces de Escobar, contra Barcelona B y Cornellà, arrojarán pistas sobre el futuro del Castellón, ya que al no haber un relevo en el banquillo facilitará la interpretación de las decisiones deportivas que adopte el almazorense. Las numerosas bajas, sobre todo para el encuentro más inmediato, es terreno abonado a estas rotaciones por obligación. 

Compartir el artículo

stats