El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón entra en el 'top-3' de abonados en Primera Federación

El conjunto albinegro, con más de 7.200, solo se ve superado por el Córdoba y el Real Murcia

La afición del Castellón volverá a estar entre la más numerosa de la categoría en la temporada 2022/23. ERIK PRADAS

En apenas dos semanas, el CD Castellón ya se ha posicionado entre los tres clubs de Primera Federación con más abonados de cara a la temporada 2022/23 que arrancará el fin de semana del 27-28 de agosto. La llegada de Bob Voulgaris a la propiedad de la entidad, unida a los fichajes que se han realizado hasta el momento (un total de siete) y a la buena imagen ofrecida en el Partit del Centenari contra el Valencia CF (1-0), han contribuido a que la afición albinegra se haya vuelto a ilusionar con el proyecto y haya vuelto a mostrar su total apoyo al equipo que dirige el exorellut Rubén Torrecilla.

Así, en tan solo 15 días, el equipo de la capital de la Plana ya ha superado la cifra de los 7.200 abonados, dato que le aúpa hasta la tercera posición en una clasificación de abonados entre los equipos de la tercera categoría del fútbol nacional. Únicamente el Córdoba, que lidera el ranking con más de 11.000 socios, y el Real Murcia, donde más de 8.300 seguidores ya se han abonado, son los clubs que tienen mayor masa a día de hoy. La diferencia es que tanto los andaluces como los murcianos pusieron en marcha sus campañas de abonos con bastante tiempo de antelación respecto a los orelluts: el Córdoba lo hizo el pasado mes de mayo bajo el lema «A por el segundo paso» y el Murcia la presentó a comienzos del pasado es de junio con el hilo de «Un te quiero tan real».

En el grupo 2 de Primera Federación en el que están encuadrados tanto el equipo murciano como el Castellón no hay tanto tirón. En la mayoría de clubs el número de abonados, a día de hoy, ronda entre los 1.000 del Alcoyano o Eldense a los cerca de 3.000 del Nàstic de Tarragona o el Numancia, por ejemplo. 

Cabe recordar que en el grupo 2 compiten hasta cuatro filiales (Athletic B, Osasuna B, Barça B y Real Sociedad B) y sus respectivos encuentros se incluyen en los abonos de toda la temporada, incluyendo los de sus primeros equipos en Primera División.

Al acecho de los ‘Segunda’

Los más de 7.200 socios con los que ya cuenta el Castellón para el curso 2022/23 están incluso por encima de algunos equipos de Segunda como el Eibar (+-5.900) o la Ponferradina (+-5.100) y muy cerca de igualar a otros como el Leganés o el Racing de Santander (+-7.500), o el Huesca, Cartagena, Albacete o Burgos, que están cerca o incluso superan los 8.000 cada uno.

Esta semana es la última en la que se mantienen de forma exclusiva las renovaciones de los abonos de la pasada temporada ya que, entre el 16 y el 19 de agosto, se procederá a las reubicaciones en el Estadio Castalia en lo que será el inicio de la segunda fase de la campaña de abonos del Castellón. Ya a partir del día 22 se abrirán las altas nuevas siempre que haya disponibilidad en las zonas solicitadas y se continuará con las renovaciones. 

Tanto esta semana como para las siguientes se mantienen las mismas fórmulas para poder abonarse al conjunto albinegro, es decir, de forma online en la web del club (www.cdcastellon.com) las 24 horas del día o de forma presencial en el palco VIP del Estadio Castalia (se accede a través de la puerta 0) en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas, excepto los días festivos. 

Compartir el artículo

stats