El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Voulgaris, toma nota de los fichajes 'mediáticos' en Primera Federación: ¿a quién traerás para el Castellón?

Real Murcia, Gimnàstic, Deportivo o Intercity han protagonizado algunos de los movimientos más sonados

Haralabos Voulgaris, el pasado miércoles, en el palco del Estadio Castalia. ERIK PRADAS

Quedan poco más de tres semanas para el cierre del mercado de fichajes de este verano, también en Primera Federación (1 de septiembre), tiempo en el que Haralabos Voulgaris dará el visto bueno a la composición de la plantilla del CD Castellón... y esa guinda. Lo tiene difícil el canadiense a la hora de superar el calificativo de mediáticos de estos 10, situándose a la altura del de Pablo Hernández, ahora hace un año.

El regreso de Pedro León al Real Murcia

Los pimentoneros, recién ascendidos, han firmado el movimiento tal vez más impactante de la tercera categoría del fútbol español. El centrocampista de 35 años regresa, después de un periplo en equipos como Levante, Getafe, Real Madrid (a las órdenes de Jose Mourinho, en la temporada 2010/2011), Eibar... Eso sí, ya venía de descender con el Fuenlabrada.

Miku, de Riazor a la Nueva Condomina

Era uno de los delanteros libres más apetecibles del mercado, a pesar de sus ya 36 años. El venezolano cambia Riazor (12 goles en 34 partidos con los coruñeses) por la Nueva Condomina, en una carrera en la que siempre ha tenido olfato (101 tantos en 301 partidos oficiales, en España, Escocia, Qatar, India o Chipre). Un fichaje que ha tenido un artífice: el ínclito Quique Pina.

Nsue, a potenciar a un Intercity sin complejos

Mucho se está hablando del Intercity, al que ha llegado Rafa Gálvez. Jugadores destacados de la categoría y otro como Emilo Nsue, internacional por Guinea Ecuatorial que dejó una grata impresión de su paso por el Castellón (2008/2009), cedido por el Mallorca (7 goles en 37 partidos) A sus 32 años, vuelve a España tras pasar por Inglaterra, Chipre o Bosnia. 

Un hijo de Zidane, Enzo, al Fuenlabrada

Varios son los hijos de Zidane que tratan de hacer carrera en el fútbol, aunque por ahora lejos del nivel de Zizou. Enzo, el hijo mayor, apuntaba alto (incluso levantó una Champions), pero ha demostrado poco en Alavés, Lausanne, Rayo Majadahonda, Aves, Almería o Rodez. Mucho deambular a sus 27 años, después de ser catalogado de eterna promesa.

Maurizio Pochettino, rumbo a Tarragona

Mauricio (con c) Pochettino jugó en el Espanyol a finales de los 90 y principios de los 2000, cuando nació su hijo Maurizio (con zeta). Con pasado en el Southampton y Tottenham, y tras desvincularse del Watford, llega libre al Gimnàstic. A diferencia de su padre, que era central, el joven desempeña sus funciones como extremo derecho.

Ibai Gómez, el ‘crack’ para el Deportivo

Riazor trata de volver a ilusionarse, después de que se le escapara el regreso a LaLiga SmartBank con un gol en la prórroga. Sigue teniendo un plantillón (Rubén Díez es el último en llegar), pero el jugador con más nombre que ha fichado es Ibai Gómez. Nueve temporadas en el Athletic y otras tres en el Alavés, antes de que las lesiones le fastidiaran. Tiene 32 años y viene de jugar en Irán.

Pablo Torre, talento para el Barça Atlètic

El cántabro está considerado como el mejor jugador de la Primera RFEF en su primera temporada, fundamental para que el Racing subiera. El Barcelona pagó cinco millones de euros por el mediocentro ofensivo de 19 años (podrían ser hasta 20), aunque parece difícil que tenga sitio con el primer equipo, debido a los muchos fichajes que tiene Xavi Hernández, gracias a las palancas activadas por Joan Laporta.

Álex Martínez, al servicio del Eldense

Este club alicantino también ha animado el mercado de fichajes (allí ha ido a parar Juanto Ortuño). Álex Martínez puede no decir nada, pero ha jugado en clubs como el Betis (Primera), Murcia, Elche, Granada y Hércules. Sin suerte en sus último años, todavía tiene fútbol y edad (31 años) para hacer grandes cosas en el Nuevo Pepico Amat.

Pedro Mosquera, a la cabeza del Alcorcón

Los madrileños quieren regresar al fútbol profesional y se han encomendado a otro futbolista experimentado como este centrocampista de 34 años con experiencia en Primera con cuatro equipos (Real Madrid, Getafe, Elche y Deportivo). Llega del Huesca, donde ha sido indiscutible en las últimas tres campañas (más de 2.000 minutos por ejercicio).

Bobby Duncan, el toque inglés para el linense

Puede que no suene mucho, pero tiene una interesante historia pese a que solo tiene 21 años. Formado en las categorías inferiores del Wigan Athletic, Manchester City y Liverpool (jugó amistosos con el primer equipo), la Fiorentina pagó por él más de dos millones de euros para su filial, pero acabó en el Derby County. Este delantero es sobrino de toda una leyenda en los reds como Steven Gerrard.

Compartir el artículo

stats