El Castellón ha anunciado que ha superado la barrera de los 10.000 abonados tras un mes de iniciar la campaña 2022/23. Una cifra importante que está a poco más de 2.500 de igualar la marca registrada la pasada temporada. Así es que si el equipo responde cada vez que se abran las puertas del Estadio Castalia está garantizada una asistencia de 10.000 o más aficionados. Los jugadores, en especial los nuevos, se quedaron asombrados por la respuesta de la grada en el partido del Centenario disputado frente al Valencia, donde casi 8.000 aficionados se dieron cita en la grada para verlos ganar por 1-0.

Hay que destacar que el conjunto albinegro se encuentra, en estos momentos, en el top-3 de la clasificación de abonados de la Primera Federación, categoría que lidera el Deportivo con 15.870. En segundo puesto aparece el Córdoba, con 11.250 abonados; el Castellón está con 10.003, mientras que un poco más alejados aparecen el Real Murcia (8.750) y el Badajoz (5.027).

Sin televisión

Hoy tampoco ha sido el día para que la RFEF anunciase el acuerdo con alguna plataforma para las retransmisiones televisivas de la Primera y Segunda Federación, que en el caso de la primera categoría arranca este fin de semana. No hay acuerdo, pero sí tres alternativas sobre la mesa y cada vez cobra más fuerza el hecho de que los aficionados tendrán que conformarse con tener que abonarse a Footters para poder ver los partidos de su equipo, especialmente cuando jueguen lejos de casa. 

La RFEF maneja ahora mismo las alternativas de Vodafone, que ofrece un proyecto serio, aunque pagando menos de la mitad de lo que pide la RFEF; la luxemburguesa Fuchs Sports ahora asociada con Go&Go; finalmente Footters, apoyado por las autonómicas, que estaría más cerca que ninguna para volver a retransmitir los partidos.