El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Así ha sido la toma oficial de Voulgaris como nuevo propietario del Castellón

Es «optimista» y a la vez está «ilusionado» con el futuro del Castellón, así como «satisfecho» por la planificación deportiva y por la respuesta que le ha dado la afición

Haralabos Voulgaris, después de la junta de accionistas. JUAN FRANCISCO ROCA

La junta general extraordinaria de accionistas del CD Castellón se alargó más de la cuenta, porque al final sí que hubo ruegos, preguntas e incluso halagos hacia el nuevo presidente del club, Haralabos Voulgaris, quien, sin pelos en la lengua y sin gastar más palabras que las justas, dijo que «sí» que le ha comprado las acciones a Vicente Montesinos y que cuenta con el 95,93% de todo el accionariado del club. Y sobre la palabra custodio, dejó claro que «la gente de Castellón es la propietaria del club y yo el custodio; por eso todos mis respetos para algo que pertenece a la gente de esta ciudad». Dicho esto, los puntos (cinco) se aprobaron por mayoría absoluta

Se confirmaron las dimisiones de Antonio Civera, Javier Heredia, Vicente Montesinos y las sociedades Capital Albinegro y Management Team Albinegro, a la vez que se, de momento, se incorporan al nuevo consejo de administración dos miembros más: Matthew Calner y Gianmarco Calvo. Se habló mucho, en la recta final de la junta, y quedó claro que «lo principal es la salud económica del club, que es buena». Descartó, de momento, solicitar algún préstamo. «Necesitamos capital, eso sí. De momento, lo seguiremos aportando. En un futuro próximo no se descarta una ampliación de capital, pero en estos momentos, no», aseguró Haralabos Voulgaris a los accionistas presentes en Castalia.

Después, atendió a los medios de comunicación. Estos han sido sus principales valoraciones:

 Balance desde su llegada 

«Estoy encantado de cómo están yendo las cosas. Tenemos la posibilidad de crecer y, en este sentido, somos muy optimistas en el club». 

Sensaciones tras tomar posesión

«Estoy muy ilusionado. Es un honor para mí formar parte de este club histórico. Vamos a intentar ser humildes para trabajar y poder darle al equipo todas las facilidades para mejorar día a día». 

Situación económica del club

«La entidad se tiene que recapitalizar. Somos conscientes en Primera Federación no se generan suficientes ingresos. Apoyaremos al club en todo lo que haga falta. Financieramente, el Castellón está bien». 

Respaldo de 12.000 abonados

«Desde el club estamos muy contentos por la respuesta que hemos encontrado por parte de la afición. Me parece fantástico el tener una masa social tan grande. Es importante para el club, pero en especial para el equipo». 

Sueña con ver Castalia lleno

«Sí, desde luego. Estoy entusiasmado porque he visto mucha gente en el campo, tanto contra el Valencia y ante el Sabadell. Pero nos quedan 5.000 o 6.000 más para tener ese campo lleno. Nos encantaría vender todos los abonos. Entendemos que para ello tienen que haber buenos resultados deportivos y demostrar a la afición nuestro compromiso y cómo competimos». 

¿Cuáles son los siguientes objetivos?

«Estamos progresando poco a poco. Llevamos poco tiempo en el Castellón, y se está notando que vamos tomando decisiones y vamos creciendo poco a poco. Queremos darle un poco más de apoyo a las oficinas de la entidad y más gente alrededor del equipo para dotar de todos los recursos posibles». 

La planificación deportiva

«Desde el club estamos contento con el trabajo que ha hecho el departamento deportivo (Fernando Gómez Colomer y Xavi Galván, principalmente). Los que me conocen saben que estoy pendiente de todo, soy muy participativo, y he estado muy pendiente de cómo se planificó el equipo». 

Mercado de invierno

«Creo que si se puede mejorar el equipo haremos un esfuerzo, sin duda alguna. Pero quizá ahora es el momento de valorar lo que tenemos, cómo funciona el equipo. Es pronto para hablar del mercado de invierno».

Compartir el artículo

stats