El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La afición del Castellón también gana partidos lejos de Castalia

En entrenador del Alcoyano 'culpa' a los 'orelluts' del gol anulado a los locales con el 0-0

Encima: la afición del Castellón, a escasos centímetros de un saque de esquina botado por Cristian Rodríguez en El Collao. CD CASTELLÓN

Todo el mundo tiene muy claro que la afición del CD Castellón gana partidos en el Estadio Castalia, donde los albinegros han protagonizado el mejor inicio liguero en varios lustros (cuatro victorias en los cuatro primeros compromisos como local del ejercicio), con un ambiente espectacular y una media superior a lo 8.000 espectadores. Y, ahora, parece que también los gana a domicilio, a tenor de las declaraciones de Vicente Parras, el entrenador del Alcoyano, después del triunfo del equipo de Rubén Torrecilla (0-1), el primero de los orelluts a domicilio en siete meses y el que le ponía provisionalmente líderes, aunque el Eldense derrotó a la UD Logroñés (3-1) y le devolvía a la segunda plaza.

El técnico del conjunto alicantino, en el arranque de la rueda de prensa posterior al sufrido triunfo en El Collao (gol de Kialy Abdoul Koné, a pase de Javi Antón), arrancó su análisis del encuentro hablando del «primer momento clave», el «gol anulado a Raúl González» poco después del primer cuarto de hora. «En Primera División se quejan del VAR, de como se usa el VAR, pero ya me gustaría a mí tenerlo para ver por qué lo anulan», arrancó. «Lo anulan porque el linier tiene a toda la afición rival allí, no aguanta la presión y levanta [el banderín]», ahondó Parras.

A juicio del preparador alicantino, es una circunstancia que llevan años soportando (es decir, la ubicación de los seguidores rivales en el vetusto recinto peladillero) que, según apunta, influye en los jueces de línea. Es más, Parras profundizó en su denuncia, al sostener que hay árbitros que, ante la peculiar y opresiva atmósfera que se respira en ese estadio, se envalentonan «para que no digan que les puede el ambiente». Aunque, en su descarga, también dijo que «no es fácil pitar ante 12.000 espectadores», en alusión a lo que también se ha visto en Castalia.

Más de 300

Sea como fuere, lo cierto es que la afición del Castellón volvió a tener un comportamiento ejemplar. Después de ser objetivo de seguidores radicales en el anterior desplazamiento (tres semanas atrás, el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat), los más de 300 orelluts desplazados a Alcoi disfrutaron con la importante victoria (primera a domicilio en más de 200 días), que les permitía irse a dormir como líderes.

Curiosamente, la siguiente salida será el 30 de octubre (domingo, a las 18.00 horas), al Nuevo Pepico Amat, donde, presumiblemente, Castellón y Eldense estarán disputándose, entre ellos, el primer puesto del grupo 2 de Primera Federación

Compartir el artículo

stats