La victoria del Castellón (1-0) de este domingo ante el Amorebieta le dio el liderato al equipo castellonense dos años y medio después. El conjunto entrenado por Torrecilla ascendió a la primera plaza del grupo II en Primera RFEF al ganar y aprovechar el tropiezo del Eldense frente al Atlético Baleares (3-1).

El gol de Dani Romera, al desviar el disparo de Manu Sánchez, permitió a los albinegros ocupar el liderato, puesto que no alcanzaba desde que la pandemia del Covid-19 obligara a suspender la competición en marzo de 2020. En aquella ocasión, el Castellón terminaba primero y, posteriormente, conseguiría el ascenso en la promoción disputada en Málaga.

Ahora, el Castellón continúa intratable en Castalia, dónde ha vencido los cinco partidos que ha disputado y es el mejor local de la categoría. Además, encadena ocho partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas.

La próxima jornada defenderá el liderato precisamente ante el Eldense, que ha perdido esa privilegiada posición este domingo.

Los castellonenses, además, abren una brecha de dos partidos respecto al 6º clasificado.