El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

¿Cuánto hace que el Castellón no gana en Tarragona? Mira qué futbolistas jugaron aquel partido y sorpréndete

Los precedentes de los Nàstic-Castellón son muy parejos: seis victorias locales y cinco visitantes (además de siete empates)

El penalti cometido por Álex Blesa, hace siete meses, cerró la contundente e inapelable derrota del Castellón (3-0). NÀSTIC DE TARRAGONA

El CD Castellón no tendrá un solo motivo para la relajación después del breve respiro que se ha tomado. Ahora viene una secuencia de partidos, hasta Navidad, de lo más exigente, con esa semana de tres encuentros (y dos largos desplazamientos a La Rioja) de diciembre... Pero lo más inmediato, lo que más le ocupa y le preocupa, es lo que le espera el sábado, a las cinco de la tarde: el Nàstic y un Nou Estadi (ahora con un apellido: Costa Daurada) donde hace mucho tiempo que no gana: más de 13 años.

La última vez, lo hizo con un futbolista al que se enfrentó justo antes del parón: Emilio Nsue. Cedido por el Mallorca, el por aquel entonces internacional sub-21 con España (luego ha hecho carrera con la absoluta de Guinea Ecuatorial) presumía de una espectacular melena, cuando ahora está rapado al cero (salvo por una especie de cresta). Looks aparte, refleja el tiempo que ha pasado, porque es casi el único que no ha colgado las botas. El otro titular, aquella tarde del 6 de junio del 2009, fue el moncofense Pol Bueso, recién ganador de la Copa RFEF con el Arenteiro gallego, que viene de cargarse, además, al Almería, en la primera ronda de la Copa del Rey.

Entrenado por Paco Herrera (tras la marcha de Abel Reino a finales de enero al Atlético), aquel Castellón pagó caro el relevo en el banquillo, con lo que a pesar de lo bien que acabó (cuatro victorias consecutivas), no pudo luchar por el ascenso: acabó séptimo, cuando solo los tres subían directo. Bajó de calle al año siguiente y, en la campaña 2010/2011, ya entraron en vigor los play-off actuales (entre el tercero y el sexto). Aun así, ganó en Tarragona con el gol de Nsue mediado el primer tiempo, ante alrededor de 3.000 espectadores.

Curiosidades de los onces

Herrera formó con Carlos Sánchez en la portería; Pedro Hernández, Pepe Mora, Pol Bueso y Diego Reyes en defensa; Àngel Dealbert y Dani Pendín en el eje del centro del campo; con Manolo Arana y Víctor Salas en la banda; y Emilio Nsue (ahora lateral izquierdo) arriba. Gari Uranga. Leo Ulloa y Omar Sampedro también salieron (Xavi Oliva, Juan Antonio Zamora, Álvaro Baigorri y Aarón Torlà completaban el banquillo).

Por cierto, que Víctor Casadesús y José Mari Romero era la delantera de César Ferrando (ahora en el banquillo del La Nucía), que alineó a un tal Jordi Alba, así como el senegalés Pape Diop (que todavía juega para el Ibiza).

Con todo, pese a la dificultad que supone ganar en Tarragona, el 3-0 de la pasada temporada (con doblete de Dani Romera), cuando el Castellón empezaba a descomponerse, rompió la paridad de victorias: ahora son seis victorias locales por cinco albinegras, predominando el empate (siete veces), con 16 tantos de los granas y solamente uno menos de los orelluts. El 1-0 y el 1-1 (cuatro veces cada uno) es el resultado más repetido. 

Esport3 no da el Nàstic-Castellón y sí el Barça Atlètic-Athletic Club B

Si el sábado (a partir de las cinco de la tarde) quieres ver el Nàstic-Castellón, solo puedes estar en el Nou Estadi Costa Daurada o presenciarlo por la plataforma de pago InSports TV. En esta ocasión, a diferencia del anterior encuentro disputado por los albinegros en tierras catalanas, el canal de deportes Esport3 no da el encuentro de los orelluts, como sí hizo en el debut de esta temporada, ante el Barça Atlètic, en el Estadi Johan Cruyff, primera y única derrota hasta la fecha de los de Rubén Torrecilla.

El canal de deportes de TV3 tiene, en su parrilla, el duelo entre los filial del Barcelona y Athletic Club, que comenzará dos horas más tarde que el de Tarragona en las instalaciones azulgrana. A la misma hora que el duelo entre granas y albinegros, Esport3 retransmitirá el Barça-Jaén, de la primera división de fútbol sala.

Así que, en esta ocasión, al líder solo se le podrá ver en vivo y en directo, con más de 400 entradas vendidas ya para el regreso a la competición liguera.


Compartir el artículo

stats