BALONCESTO

El Nou Bàsquet Femení 'rompe' con la Fundació Albinegra

El club que preside Lola Valls justifica que "no se reconocen los acuerdos y compromisos adquiridos" para la toma de dicha decisión

El Nou Bàsquet luce su logo y el del Castellón en las camisetas de juego.

El Nou Bàsquet luce su logo y el del Castellón en las camisetas de juego. / Mediterráneo

R. D. M.

"Tras los infructuosos intentos de mantener una reunión con la nueva dirección de la Fundació Albinegra y, ante su negativa a reconocer los acuerdos y compromisos adquiridos por los anteriores propietarios con el Nou Bàsquet Femení Castelló, el club ha decidido desvincularse totalmente de la Fundación Albinegra y por extensión del Club Deportivo Castellón". Así reza el comunicado enviado por la entidad que preside Lola Valls este miércoles 21 de diciembre, dando por zanjada la etapa de vinculación con el Castellón que arrancó en agosto de 2019.

Pese a las promesas que desde el Castellón se hizo al equipo femenino, tanto económicas como deportivas, los acuerdos alcanzados en su día no se han cumplido desde la pasada temporada 2021/22 y, por el momento, no ha habido contacto alguno por parte de los todavía gestores de la Fundació Albinegra para ponerse al día con el único equipo de la ciudad con el que mantienen un convenio firmado.

Cabe recordar que el acuerdo se firmó hace tres veranos "para poner en marcha acciones conjuntas con el fin de fomentar el baloncesto femenino y el sentimiento por el CD Castellón, ampliando de esta forma la familia albinegra". "