Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Jiménez, Jim, dirige el entrenamiento del Castellón en Marina d’Or.CD CASTELLÓN

CD CASTELLÓN

Jim, el 'nuevo' entrenador del Castellón

El técnico que toma el relevo de Rubén Torrecilla, a sus 29 años, ya presume de una pujante carrera

Jim (Juan Alejandro Jiménez Lombarte, no confundir con Juan Ignacio Martínez, técnico alicantino que estuvo varias veces en la órbita albinegra) es el nuevo entrenador del CD Castellón, al menos hasta que Haralabos Voulgarisencuentre al recambio de Rubén Torrecilla. Los orelluts volvieron este martes al trabajo en Marina d’Or con el hasta hace unos días responsable del filial, al frente de un cuerpo técnico provisional que viene a ser el mismo que el que estaba con el extremeño.

La interinidad de este staff depende del propietario y presidente, responsable del relevo en el banquillo de Castalia. El próximo encuentro todavía está lejos (el 8 de enero, en Irún), pero, de momento, los albinegros lo hacen en un proceso de transición.

Así que esta nueva vuelta a empezar del Castellón, sin el entrenador con el que echó a andar en julio y después de 10 días de vacaciones, la pilota un joven técnico castellonense de apenas 29 años, aunque con una constante y significativa carrera, que le ha llevado a trabajar en el Rafalafena, Levante y Patacona, así como en la cúspide de la cantera del Castellón (juveniles y Amateur).

La radiografía

Licenciado, en 2015, en la Universitat de València, donde cursó el grado de Ciencias de la Actividad y el Deporte, Jim ha cimentado su aún no dilatada trayectoria deportiva a caballo entre el fútbol y el mundo del fitness. Además, dispone del título de entrenador de nivel III.

Con una vinculación muy directa con el Rafalafena, hijo del actual vicepresidente del club del Polígono (Juan Jiménez) y exjugador también con los rojillos, Jiménez Lombarte fue el artífice de la rápida progresión de esta entidad, que en la temporada 2017/2018 logró el hito de subir a Regional Preferente (él pasó por casi todas las categorías inferiores de un club en el que también se formaron albinegros de pro como Pablo Hernández o Juanjo Nieto).

Esa temporada, Jim ya trabajó en el Patacona, conjunto valenciano de fútbol base principalmente que tiene firmado un convenio con el Levante, llegando a dirigir al juvenil de División de Honor, lo que le valió el regreso a la capital de la Plana para, en el inicio del ejercicio pasado, asumir el banquillo del juvenil B del Castellón, en la Lliga Preferente. Después de 13 jornadas, con un juvenil A que se alejaba peligrosamente de la zona de ascenso a División de Honor, la Fundació Albinegra lo sube, logrando que el Castellón volviera a competir en la máxima categoría juvenil de España.

El ascenso al Amateur

La recompensa fue dar un nuevo paso, asumiendo las riendas de un filial que después de una salvación agónica en Tercera Federación, empezaba casi de cero este ejercicio, cambiado y debilitado, lo que ha pagado desde el inicio, siempre en zona de descenso (incluso a menudo colista), aunque ha sumado ocho puntos en las últimas cinco jornadas, lo que le ha permitido abandonar el farolillo rojo y colocarse a dos puntos de la salvación (siempre a expensas de que los arrastres de Segunda Federación compliquen más el objetivo de salvarse).

Si Jim está ahora mismo al frente del trabajo diario del Castellón, es porque así lo ha querido Voulgaris quien, desde la distancia, es quien asume las principales decisiones, sean o no estrictamente futbolísticas, en la entidad.

Juan Alejandro Jiménez Lombarte, Jim, en una imagen de archivo.

El presente... y el futuro

Una oportunidad, la de dirigir a un equipo puntero en Primera Federación, que le llega antes de convertirse en treintañero y que, como mínimo, le permitirá dar lustre a su creciente currículo y que le obligará a actualizarlo en su perfil de LinkedIn. Quien sabe los planes que le tiene preparados el propietario de la entidad albinegro, a corto y medio plazo...

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.