CD CASTELLÓN

Rudé (Castellón): "Me gusta el juego de posición adulterado"

El técnico gerundense evita pronunciarse sobre los fichajes de invierno

Rudé (Castellón): "Me gusta el juego de posesión adulterado".

Rudé (Castellón): "Me gusta el juego de posesión adulterado". / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

La rueda de prensa de Albert Rudé de este viernes, 3 de febrero del 2023, versó tanto sobre el cierre del mercado de invierno del CD Castellón como del partido del domingo al mediodía, en el Camilo Cano, frente a La Nucía. Pero también dejó espacio a nuevas pinceladas de cómo se define como entrenador, sobre qué tipo de fútbol le gusta más. Aquí lo principal de su comparecencia:

La valoración sobre el cierre del mercado de invierno

"Ya sabéis el funcionamiento del club, que cuenta con áreas especializadas, cada uno en sus aspectos pero con una relación fluida entre todos. Creo que es un enfoque que puede dar un buen rendimiento a medio plazo. Hay un área que mira y estudia jugadores y a mí, en la parte que me toca, digo que estoy muy contento. Yo doy mi opinión y transmito mis necesidades, pero también existen parámetros numéricos y una serie de opciones a la hora de que el club busque lo que necesitamos. Ahora se trata de que las piezas funcionen lo más rápido posible"

¿Cómo ha fichado el Castellón?

"El club ha hecho una gran faena y considero que tengo una plantilla muy equilibrada, con perfiles distintos y muy profunda. Yo soy el encargado de gestionar el output, la llegada del jugador. Desde mi parte, estoy contento con la plantilla, tengo que gestionarla lo mejor que pueda".

La marcha de Dani Romera

"El proceso [de entradas y salidas] es muy especifico, siempre tiene un por qué, está objetivizado al máximo. Los que llegan, lo hacen por una razón; y los que se van, se marchan por una razón".

¿Estarán en La Nucía los últimos en llegar?

"En este momento aún no lo sabemos, ni desde la base administrativa, ni de la física".

El reto que tiene por delante

"Estamos en transición, entendida desde las dos partes: transición de juego, de metodología y de cuerpo técnico, pero también de mercado. Prefiero que haya sido a la vez: hemos salido ganando en ese punto. Se tiene que trabajar mucho y muy preciso para que esto funcione. Todos los entrenadores necesitamos tiempo en estas situaciones, pero no podemos dejar de competir. Cada día, cada entrenamiento, detalle, reunión o decisión tiene que estar enfocado en ese objetivo".

.CASTELLON.CD CASTELLON VS CORNELLA.

Rudé (Castellón): "Me gusta el juego de posesión adulterado". / ERIK PRADAS

La implantación de su filosofía

"A nivel competitivo estoy muy contento, hemos sacado dos partidos difíciles ante dos rivales difíciles, que es lo que necesitaba el grupo; certezas para salir de esa mala racha. Del juego falta mucho por desarrollar: mi nivel de satisfacción está bajo, porque no ha habido tiempo para jugar de una mejor forma, relacionada con la forma de competir mejor".

Pensar en el Eldense antes que en La Nucía

"Sería un error. Estamos cerca del primero y para seguir estándolo, depende nosotros ganemos. Vamos partido a partido, centrados solo en la inmediatez. Es capital ganar en La Nucía".

Ganar fuera de casa

"Llegamos bien, nos ha ayudado el hacer conseguido el seis de seis puntos, y con una semana más de trabajo. Nos espera un partido durísimo: cuesta mucho ganar, en casa o fuera, donde ahí se maximiza más, hay un punto de dificultad. Delante tendremos un equipo que presiona, con transiciones rápida, gente desequilibrante cuando tiene espacios..."

¿Qué bajas tiene?

"Hay ciertos jugadores pendientes de evaluaciones finales, así que esperamos hasta el último momento, a una última prueba para ver si entran en la lista".

¿Qué tipo de entrenador se considera?

"Me defino como una persona muy sencilla, muy fácil, que considera que el futbol es de los jugadores. A partir de ahí, nos toca gestionar, ayudar y guiar a los jugadores con un liderazgo basado en la confianza y en los conceptos, porque hay que dominar ciertas partes del juego, porque creemos que eso te acerca a ganar. Lo que tratamos de comunicar, es un juego de posición adulterado, pero no puro como el Barça, sí con bases similares, pero siendo agresivo en la finalización y atacando los espacios sin redundar en la posesión".