CD CASTELLÓN

El Castellón hace una apuesta fuerte para contar con un filial competitivo en Tercera Federación

Se están fichando futbolistas jóvenes con experiencia en la categoría y la selección es muy buena

El mediocentro conquense Javi Jiménez jugó en el juvenil del Levante antes de ir al Mirandés B.

El mediocentro conquense Javi Jiménez jugó en el juvenil del Levante antes de ir al Mirandés B. / Juan F. Roca

Los dirigentes del CD Castellón están dejando claro que quieren apostar por un filial potente en Tercera Federación que esté mucho más cerca del primer equipo, a nivel clasificatorio e incluso de trabajo. Se está haciendo una apuesta muy importante para traer talentosos futbolistas como el último anunciado, el mediocentro conquense Javi Jiménez, que llega de jugar en el Mirandés B, antes en el Socuéllamos y en la cantera del Levante. Un apetecible futbolista que quedaba libre y que conocía muy bien Alejandro Jiménez, técnico del Castellón B.

La ambición la demuestran con los fichajes que están haciendo. Antes se incorporó el delantero hispano-venezolano Rognny Rodríguez (Mar Menor), o los centrocampistas Izan Llinares (Torrent), un buen extremo zurdo, o el mediocentro Rubén Murcia (Mirandés B). El último en llegar también reúne calidad, talento y mucha ambición: Javi Jiménez.

Este último fichaje nació en El Herrumblar (Cuenca) un 7 de marzo de 2002. Estuvo ocho temporadas en la cantera del Albacete, tres en la del Levante, una de ellas cedido al Socuéllamos. Esta última la pasó en el Mirandés B. A estos fichajes hay que unir las renovaciones hechas oficiales de Sergio Torner, Álex Pons, Sergi Miñana, Luca Martín y Albert Núñez, así como el ascenso del juvenil Jacobo González.

El filial del Castellón también arranca la pretemparada este lunes y el próximo fin de semana ya tiene su primer amistoso en el campo de la Pobla de Mafumet.