Primera RFEF

Mérida-Castellón | Schreuder augura un partido "físico" y anuncia una baja inesperada

El entrenador albinegro ha analizado en rueda de prensa la actualidad del equipo y el enfrentamiento del sábado en el campo del Mérida (18.00 horas)

Dick Schreuder, en un entrenamiento.

Dick Schreuder, en un entrenamiento. / CD CASTELLÓN

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El Castellón encara el partido del sábado (18.00 horas, FEFtv) contra el Mérida. A grandes rasgos, mejorar la puntería y el cuidado del balón y estar preparados para un duelo físico son los deberes que ha señalado Dick Schreuder para los suyos. El entrenador neerlandés, además, ha anunciado una baja inesperada para este desplazamiento: la del zaguero Borja Granero.

Los últimos partidos

"Quizá no estemos en la mejor forma de la temporada, pero también le pasa a otros equipos. No puedes estar al máximo todo el año. Aun así, (contra el Ceuta) creamos muchas ocasiones, pero con el balón en el pie estuvimos un poco dormidos y por eso nos generaron ocasiones. Al equipo lo veo muy bien. No es necesario meterles una presión extra por haber empatado dos partidos. Seguimos haciendo muchas ocasiones, vamos primeros, tenemos 54 puntos y hemos marcado más goles ya que en toda la temporada pasada. Solo necesitamos estar tranquilos. No estamos preocupados. Quedan 15 partidos para conseguir el objetivo y tenemos una buena oportunidad de conseguirlo".

El partido contra el Mérida

"Fuera de casa siempre es difícil. Es un equipo un poco diferente. Juega con dos delanteros y muchos balones largos. A veces cambia de 4-4-2 a 5-3-2 y debemos estar preparados para muchas cosas. Será un partido físico. Estoy contento de cómo estamos compitiendo fuera de casa y si queremos ganar la Liga debemos seguir haciéndolo bien a domicilio".

Borja Granero, en acción, durante el último partido en Castalia.

Borja Granero, en acción, durante un partido en Castalia. / Erik Pradas

La enfermería y las opciones para el once

Schreuder anunció la baja del defensa Borja Granero por lesión. En esa línea tampoco podrá contar con Salva Ruiz, que podría disputar unos minutos en la jornada posterior. Sobre el posible inquilino de la parte izquierda de la zaga, Jozhua Vertrouwd, señaló lo siguiente: "Es un talento joven y necesita jugar partidos. Tiene una gran proyección". En todo caso indicó que tomarán las decisiones sobre el once en las próximas horas. "En el medio quizá hagamos algo diferente, cambiemos o no a jugadores, por la manera de jugar del rival, con muchos balones en largo", añadió el entrenador.

El rol de Lars Veldwijk

"Fichamos a Lars porque puede jugar perfectamente junto a De Miguel. De momento no está todavía preparado para ser titular. Está mejorando su forma pero necesita algo más de tiempo para poder jugar de inicio"

Lars Veldwijk, en un entrenamiento con el Castellón.

Lars Veldwijk, en un entrenamiento con el Castellón. / CD Castellón

Los planteamientos de los rivales

"Sabíamos que si las cosas iban bien los rivales empezarían a jugarnos así, con balones largos, porque es algo que también nos ocurrió la temporada pasada en el Zwolle. Tenemos que saber defender bien eso. Hemos tenido lesiones y las características de cada jugador son diferentes. Con Alberto, por ejemplo, el campo es más largo. Nosotros presionamos muy alto y si nos superan bien la presión, es difícil defender después. Considero que una clave para conceder menos es mejorar el cuidado del balón".

La pugna con el Ibiza

"Estaba en el hotel en Málaga, puse su partido y marcaron gol, así que dije 'no lo vuelvo a ver' (risas). Con todo el respeto, tenemos que centrarnos en lo nuestro, en nuestro equipo y en nuestros partidos. Es lo que transmito a mis jugadores".