Primera RFEF

CD Castellón | Alberto Jiménez: «Nadie dijo que fuera a ser fácil»

Las sanciones de Óscar Gil y Chirino obligan a modificaciones en la defensa cara al partido contra el Atlético Baleares

Alberto Jiménez, en primer plano, tras un partido del Castellón en Castalia.

Alberto Jiménez, en primer plano, tras un partido del Castellón en Castalia. / Erik Pradas

Las bajas en la defensa abren la puerta al regreso a la titularidad de Alberto Jiménez, que apunta al once contra el Atlético Baleares. El zaguero albinegro había perdido protagonismo en las últimas semanas, pero a buen seguro será una de las piezas importantes de aquí a final de temporada. El veterano futbolista del CD Castellón se mostró confiado en superar el pequeño bache que atraviesa el equipo, que lleva tres jornadas sin ganar. «Tenemos que estar contentos por lo que hemos hecho en la primera vuelta. Los equipos se refuerzan y ahora nos van conociendo, nadie dijo que fuera a ser fácil», señaló. 

«El equipo está entrenando bien y el domingo hemos de ir a jugar como sabemos e intentar traer los tres puntos. El fútbol es así, hay que olvidar el partido anterior, conseguir los tres puntos y seguir», añadió.

Alberto se mostró confiado en las posibilidades de éxito del equipo. «Por cómo entrenamos, por el trabajo que hacemos... no se están viendo los resultados ahora, pero estamos contentos. Lo que toca es seguir trabajando», argumentó.

Los albinegros vuelven a enfrentarse a un equipo que pelea por la permanencia, pero Alberto tiene claro que no será un rival sencillo el Atlético Baleares. «Los equipos de abajo aprietan, quieren subir en la tabla y esta categoría es muy complicada. Los partidos que quedan van a ser finales», advirtió el central canario de 31 años quien, además, agradeció el apoyo de «siempre» de la afición, también a domicilio.

Ausencias

La Federación confirmó ayer las bajas por sanción para la próxima jornada. El Castellón sufrirá dos ausencias importantes. Los zagueros Óscar Gil y Daijiro Chirino no podrán jugar contra el Atlético Baleares al cumplir ciclo de amonestaciones. Ambos fueron amonestados durante la derrota albinegra en el campo del Mérida, la pasada jornada. También es duda el concurso de Salva Ruiz, que apura plazos en la recuperación.