CD CASTELLÓN

La previa | El Castellón busca recuperar la senda de la victoria en el feudo del Atlético Baleares

El equipo de Dick Schreuder quiere reencontrarse con el triunfo después de tres jornadas sin ganar

Al Castellón le llega la hora de la verdad, la hora de reencontrarse con el triunfo en Palma de Mallorca.

Al Castellón le llega la hora de la verdad, la hora de reencontrarse con el triunfo en Palma de Mallorca. / cd castellón

Otro domingo de transistor. Otra jornada donde el Castellón juega a la misma hora que el Ibiza (12.00 horas) y en juego está, nada más ni nada menos, que el liderato del grupo II de Primera Federación. Empatados a puntos, los castellonenses lideran la tabla por mejor coeficiente anotador y este mediodía rinde visita a un Atlético Baleares que sigue sumergido en los puestos de descenso, mientras que los ibicenses jugaran en su campo frente a un rival de más injundia como es el Mérida, que hace dos semanas le hizo hincar la rodilla a la escuadra de la capital de la Plana.

Anda un sector de la afición del Castellón un poco preocupada por aquello de que su equipo está flaqueando en este mes de febrero donde solo ha sumado dos puntos sobre nueve posibles, con una derrota en Mérida y otra casi derrota en casa frente al Ceuta, evitada a última hora por Raúl Sánchez con el 2-2. Y también después de conocerse esta semana la salida de Robin Taylor, CEO del club, anunciado en un escueto comunicado de prensa.

Los jugadores del Castellón en pleno entrenamiento preparando el partido de este domingo.

Los jugadores del Castellón en pleno entrenamiento preparando el partido de este domingo. / cd castellón

Pues eso, con dudas para algunos se afronta este partido contra un Atlético Baleares que no encuentra la fórmula para abandonar las plazas de descenso a Segunda Federación. Pero, ojo a navegantes, porque de los siete últimos encuentros en casa sólo han perdido uno y fue contra el Recreativo de Huelva (0-2). Y su último encuentro en casa lo ganó frente al Antequera (2-1).

Habrá cambios

A nivel defensivo habrá cambios. Las secuelas de la derrota en el Estadio Romano José Fouto son las bajas por acumulación de amarillas de los defensas Chirino y Óscar Gil, por la quinta amonestación. Iago Indias y Alberto Jiménez apuntan a ser sus recambios. Sin descartarse más cambios por las tres jornadas seguidas sin ganar, unido al amplio vestuario que también se merece la posibilidad de aportar su granito de arena no recreado en el banquillo, sino sobre el césped. Está de vuelta, pero no para ser titulares, Borja Granero y Salva Ruiz.

Los albinegros confían en reencontrarse con la victoria en su visita de este domingo al Estadio Balear.

Los albinegros confían en reencontrarse con la victoria en su visita de este domingo al Estadio Balear. / cd castellón

El Atlético Baleares, por su parte, pierde por sanción al lateral izquierdo Álex Zelaya, aunque recupera al titular para esa demarcación como es Leo Ferroni. En los últimos partidos su técnico Juanma Barrero ha jugado con una línea de tres centrales y dos carrileros, que no acabaron de satisfacerle.

El colegiado

El partido lo dirigirá el árbitro almeriense Pablo Morales Moreno, de 28 años y natural de Vera. Cumple su quinta temporada en la tercera categoría del fútbol español, con 53 partidos saldados con 25 triunfos locales, 18 empate y 10 victorias visitantes. Tiene una media de 4,9 amarillas por partido. Al Castellón le arbitró la temporada 2021/22 en el campo del Real Madrid Castilla (1-2).

A nivel de precedentes, será la quinta vez que baleáricos y albinegros se ven en partido oficial de liga. Un triunfo castellonense (0-1, la temporada 2010/11, gol de Luismi Loro), una derrota (2-0, la campaña 2021/22) y dos empates las campañas 2022/23 (1-1) y en la 2018/19 (0-0).

Previa del CD Castellón contra el At. Baleares

Previa del CD Castellón contra el At. Baleares / MEDITERRÁNEO