Primera RFEF

CD Castellón | Habla Schreuder: Lottin, altas y bajas en defensa, la racha del equipo, el Atlético Baleares...

El entrenador albinegro analiza la actualidad del Castellón en la previa de la visita al Atlético Baleares

Dick Schreuder, durante un partido del CD Castellón en Castalia.

Dick Schreuder, durante un partido del CD Castellón en Castalia. / Gabriel Utiel

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El Castellón, colíder del grupo junto al Ibiza pese a encadenar tres jornadas sin victoria, encara el partido del domingo (12.00 horas, FEF Tv) contra el Atlético Baleares con el propósito de volver a la senda del triunfo, pese a las bajas. El entrenador albinegro, Dick Schreuder, ha analizado en rueda de prensa la actualidad del equipo, que incluye el fichaje del francés Albert Lottin hasta final de temporada.

Albert Lottin

"Puede jugar en cualquier posición del centro del campo. Es bueno con la pelota, fuerte. Siempre quisimos fichar un medio y hemos tenido paciencia para esperar el momento. Entrenó con nosotros unos días y tomamos la decisión. Es un tipo de jugador diferente: puede conducir el balón, romper líneas con él, cambiar de ritmo... Es un jugador joven, de futuro, que también nos puede ayudar en el corto plazo. Firma hasta final de temporada y después tomaremos una decisión. Está en un momento de su vida de demostrar que puede tener porvenir en el fútbol, y nosotros le damos esa posibilidad. El Utrecht lo firmó como un gran proyecto y talento tiene".

Albert Lottin, en Castalia.

Albert Lottin, en Castalia. / CD Castellón

Altas y bajas en defensa

El Castellón no podrá contar con los sancionados Daijiro Chirino y Óscar Gil, que vieron la quinta amarilla en Mérida. Por ello, los regresos de los lesionados Salva Ruiz y Borja Granero cobran especial importancia. "Veremos. Quien más ha trabajado con el grupo es Salva. Esperaremos al último entrenamiento para tomar decisiones. Salva podría jugar como mucho 30 minutos y Borja quizá lo mismo, pero sería importante tenerlos en el banquillo por las bajas", ha explicado Schreuder.

El Atlético Baleares y los rivales de la zona baja

"A menudo cambiamos alguna cosa táctica porque cada rival plantea algo diferente. A veces juegan con cinco atrás, 5-4-1 o 5-3-2. Diría que nos podría beneficiar, pero contra el Mérida tuvimos problemas para crear ocasiones. También es verdad que no me gusta hablar de la suerte, pero tuvimos la mano del penalti y el resbalón de Gonzalo en los goles. Es parte del juego, ocurre a veces. En la segunda vuelta las circunstancias son siempre diferentes. Hay equipos que pelean por las cinco primeras plazas, equipos que pelean por la zona baja, equipos que cambian de entrenador, equipos que fichan nuevos jugadores... Es totalmente diferente después del invierno, pero también es parte del fútbol y todavía nos queda un camino muy largo".

El momento del equipo

"Esta semana hicimos lo mismo de siempre. Entrenamos muy bien. No creo que haya que hacer grandes cambios o cosas locas por no haberlo hecho bien en algún partido. Hay que ganar otra vez. Al final, va sobre ganar. Estoy feliz por lo que veo en los entrenamientos. El espíritu del equipo es bueno. No necesitamos estar tristes. Estamos todavía arriba, tenemos 54 puntos... Estoy orgulloso del equipo. Lo que nos ocurre (las tres jornadas sin ganar) le ocurre a cualquier equipo del mundo, es normal, ¿por qué no a nosotros? La mentalidad del grupo es fuerte y sigue trabajando duro, por eso no estoy preocupado. Trataremos de ganar el domingo, pero si perdemos intentaré ayudarles a no caer en la negatividad".