Primera RFEF

CD Castellón | Esperando a Salva Ruiz

El zaguero zurdo apunta a la citación un mes después de su lesión en el duelo con el Málaga

Salva Ruiz se dispone a sacar de banda en un partido del Castellón en Castalia.

Salva Ruiz se dispone a sacar de banda en un partido del Castellón en Castalia. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Un mes después de caer lesionado en La Rosaleda de Málaga, Salva Ruiz apunta a la convocatoria. Es sin duda una de las mejores noticias que podría recibir Dick Schreuder. El entrenador neerlandés del CD Castellón encara el partido del domingo contra el Atlético Baleares con sustanciales ausencias en defensa. Al lesionado Borja Granero se unen los sancionados Daijiro Chirino y Óscar Gil, ambos por acumulación de amonestaciones.

En ese paisaje, el probable regreso de Salva Ruiz es todavía más relevante. El valenciano no juega desde el 21 de enero, en la victoria albinegra en La Rosaleda (0-1) y el Castellón lo ha echado de menos. Las alternativas en el flanco izquierdo de la defensa no han terminado de asentarse. Borja Granero sufrió una lesión, Alberto Jiménez padeció en el Cerro del Espino ante la velocidad del rival en los costados, y el joven Jozhua no deja de ser un proyecto de futuro. En el presente, los números dicen que el Castellón no ha dejado la portería a cero en ninguno de estos partidos sin Salva, en el último mes. Encajó ante Antequera, Atlético de Madrid B, Ceuta y Mérida. Solo una victoria en la serie.

De vuelta

La pasada semana, Schreuder deslizó la posibilidad de que Salva volviera a vestirse de corto en el partido contra el Baleares. El zaguero zurdo apunta a la citación con buenas sensaciones esta misma semana. «Me encuentro bien, con muchas ganas de volver a ayudar al equipo», comentó tras el entrenamiento, ayer. 

Salva ha observado desde la distancia el bajón de juego y resultados que está atravesando el conjunto albinegro. «Yo al equipo lo veo con ganas de que llegue el partido. Es lo bueno que tiene el fútbol, cuando no salen las cosas, como la semana pasada, tienes la oportunidad la semana siguiente. El partido (contra el Baleares) es importante para ver el carácter del equipo. Después de una mala racha, volver a ganar es importante. Dar ese paso y volver a la senda de la victoria», desgranó al respecto.

El jugador de 28 años destacó también la posición de privilegio del Castellón, pese a los últimos tropiezos: «Cualquiera, a principio de temporada, firmaría estar en la posición en la que estamos, aunque es verdad que toca ya cambiar la dinámica para coger la confianza que teníamos antes».

Enfrente aguarda otro equipo de la zona baja, el Atlético Baleares. «En casa ya nos lo pusieron difícil y sabemos que no va a ser un partido fácil. Además, los equipos de abajo en las segundas vueltas siempre aprietan», avisó Salva. 

Suscríbete para seguir leyendo