Primera RFEF

CD Castellón | Schreuder al habla: San Fernando, las bajas, Ibiza, Schwake y... Magdalena

El entrenador albinegro repasa la actualidad del equipo en la antesala del partido del domingo en Castalia (18.00 horas)

El entrenador del CD Castellón, Dick Schreuder.

El entrenador del CD Castellón, Dick Schreuder. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El Castellón rompió contra el Atlético Baleares la racha de tres partidos sin ganar y el domingo regresa a Castalia. Los albinegros, líderes del grupo con dos puntos de margen respecto al Ibiza, recibirán al San Fernando en plenas fiestas de la Magdalena. El entrenador Dick Schreuder ha repasado en sala de prensa la actualidad del equipo: ha advertido de la dificultad que entraña el próximo rival, ha actualizado el parte de bajas y ha restado importancia a los resultados de los rivales directos. "Prefiero poner el foco en lo nuestro".

El San Fernando

El próximo rival del Castellón fue el primer equipo capaz de derrotar a los albinegros en la primera vuelta del campeonato liguero (2-0). "Allí hicimos un mal partido, aunque también tuvimos ocasiones para marcar. Espero volver a tenerlas el domingo. Esta vez tenemos la ventaja de jugar en casa, pero será un partido difícil. Respetamos mucho al rival. Después del mercado de invierno todos los equipos necesitan ganar para cumplir sus objetivos, ya sea por arriba o por abajo", explicó Schreuder.

Chirino, en acción.

Chirino, en acción. / Erik Pradas

Los disponibles

Según detalló el entrenador, el Castellón afronta el partido con dos bajas por lesión: el defensa Borja Granero y el delantero Lars Veldwijk. Schreuder recupera varios efectivos respecto al encuentro de Baleares: vuelven los defensas Daijiro Chirino y Óscar Gil, que se perdieron el duelo por sanción; y el centrocampista Moyita, que se ausentó por cuestiones personales.

Iago Indias ¿defensa?

Schreuder fue preguntado por la actuación de Iago Indias el pasado fin de semana, de vuelta a la defensa. ¿Continuidad en esa posición o regreso al centro del campo? "No voy a decir quién va a jugar. Esa es la respuesta corta", apuntó. La respuesta larga fue la siguiente: "Iago para mí puede jugar en varias posiciones. Lo necesitábamos en la defensa porque teníamos las sanciones de Chirino y Óscar, y a Borja lesionado. Ahora la situación es diferente. No tenemos sancionados y Salva Ruiz también está disponible del todo. Alberto, Jozhua... Para mí es mejor tener opciones y tener que elegir. Vemos el rival, tenemos en cuenta actuaciones anteriores, la forma en los entrenamientos...". El domingo se verá.

Veldwijk y Schreuder, durante el Castellón-Ceuta.

Veldwijk y Schreuder, durante el Castellón-Ceuta. / Erik Pradas

El Ibiza y el Málaga

Dos de los principales perseguidores del Castellón se enfrentan el domingo por la mañana. Pase lo que pase en el Málaga-Ibiza, Schreuder considera que el campeonato está aún lejos de lo definitivo. "Todavía quedan muchos partidos por jugar. Va a ser una carrera hasta el final. Tenemos que centrarnos en ganar nuestro partido y poner el foco en nosotros mismos. Va a ser una temporada larga", aseveró. ¿Más presión si el Ibiza no gana? "Es difícil decirlo. La presión está cada semana. Llevamos mucho tiempo en el 'top'. Estoy muy contento por cómo está respondiendo el equipo", añadió el míster.

La renovación de Schwake

Schreuder también se refirió a la renovación del portero Brian Schwake, que ha extendido su contrato hasta junio del 2025. "Desde el día que llegó está demostrando que es un muy buen profesional. Entrena muy duro y se está desarrollando muy bien. Carlos (el entrenador de porteros) confía mucho en él. Cuando jugó demostró que puede ser bueno, lo hizo bien, y es más difícil cuando no lo haces habitualmente (jugó los tres partidos de Copa). Por eso, por su desarrollo, por su actitud y por el trabajo extra que hace después de los entrenamientos merecía este nuevo contrato", dijo Schreuder.

La Magdalena

Schreuder conocerá en breve las fiestas de la Magdalena. Confesó no saber mucho todavía al respecto: "He oído que es una semana de fiesta. Espero que la gente se una el domingo al partido y que también pueda ser una fiesta. Lo único que deseo es que todos pasen una buena semana".