Primera RFEF

La previa | El Castellón quiere salir más líder de Castalia contra el San Fernando

Cuando salte al césped (18.00 horas), el equipo de Schreuder conocerá el resultado del Málaga-Ibiza

Josep Calavera, que apunta a la titularidad en el centro del campo, pugna con un rival en el último partido celebrado en Castalia: el empate con el Ceuta.

Josep Calavera, que apunta a la titularidad en el centro del campo, pugna con un rival en el último partido celebrado en Castalia: el empate con el Ceuta. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Tras sobrevivir a la dureza de las tres salidas a domicilio de febrero, el Castellón afronta la primera cita de marzo con los ánimos renovados. El equipo de Dick Schreuder recibe esta tarde (18.00 horas) en Castalia al San Fernando. Lo hace instalado en el liderato, con dos puntos de margen respecto al Ibiza, que a mediodía afronta un complicado desplazamiento a Málaga. Puede ser, pues, un domingo importante en la encrucijada del campeonato.

Consciente de ello, el Castellón quiere salir más líder del primer domingo de las fiestas de la Magdalena. La jornada conlleva variables que no puede controlar (los partidos ajenos) y otra que está en su mano. Schreuder ha instado una vez más a centrarse en esto último. Esto es: el partido de esta tarde contra el San Fernando.

El rival

El conjunto andaluz llega a Castalia necesitado de puntos. Desde la 15ª posición ve cómo se le acercan los perseguidores con la amenaza del descenso. El equipo de Alfredo Santaelena acumula seis jornadas sin ganar, pero a la vez es una amenaza real para el líder. No en vano, el San Fernando fue el primer equipo que consiguió ganar al Castellón de Schreuder. Lo hizo a finales de octubre, por 2-0, en la primera vuelta.

Para la cita de hoy promete un planteamiento similar al de entonces. Es el plan que, con matices, han intentado desarrollar cada vez más rivales de los albinegros. Cuestionar el dominio de la pelota, superar la primera presión y tratar de salir en transición cuando roban. La velocidad de los atacantes del San Fernando causó problemas al Castellón entonces. Por ahí se entienden muchos movimientos en el once de Schreuder en los últimos meses.

Dick Schreuder, técnico del CD Castellón.

Dick Schreuder, técnico del CD Castellón. / CD CASTELLÓN

Recursos

Para lograr el objetivo, el preparador neerlandés del Castellón cuenta con numerosos recursos. Las únicas dos bajas que se esperan son las del defensa Borja Granero y el ariete Lars Veldwijk, ambos con problemas físicos. Schreuder recupera a los defensas Óscar Gil y Daijiro Chirino, que se perdieron por sanción el último partido. También está totalmente disponible el zaguero Salva Ruiz, que viajó a Baleares con limitación de minutos. Además, vuelve el centrocampista Moyita, baja la pasada jornada por cuestiones personales.

La previa.

La previa. / Mediterráneo

De esta manera, el Castellón llena la despensa y, al mismo tiempo, convierte en prácticamente imposible adivinar el once de Schreuder, sobre todo en la parcela media y en la defensa, dada la versatilidad de muchos futbolistas.

La fiesta

El partido se enmarca, además, en la celebración de las fiestas de la Magdalena, con los matices que ello conlleva. Un ingrediente que añadir a una coctelera cada vez más densa. Las complicaciones del campeonato son cada semana más evidentes, pese a lo que sigue diciendo la clasificación. En Castalia, cabe recordar, el Castellón sigue invicto en Liga. Lo había ganado todo hasta la cita más cercana, cuando empató el Ceuta. 

Suscríbete para seguir leyendo