CD CASTELLÓN

¡El Córdoba pierde... y el Castellón puede ponerse a ocho puntos! ¿Qué calendario les queda?

El Alcoyano gana en el Nuevo Arcángel con un gol en el minuto 97

Los albinegros subirán si suman 14 de los 21 puntos que le restan

'Orelluts' y blanquiverdes, con un calendario prácticamente calcado

¡El Córdoba pierde... y el Castellón puede ponerse a ocho puntos! ¿Qué calendario les queda?

¡El Córdoba pierde... y el Castellón puede ponerse a ocho puntos! ¿Qué calendario les queda? / A. J. GONZÁLEZ / DIARIO CÓRDOBA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Bajo un sol de justicia, a más de 30 grados a la sombra (el Córdoba había pedido cambiar los horarios de dos de sus partidos en casa, tanto el del Alcoyano como el de dentro de dos jornadas ante el Málaga: las cuatro de la tarde de un sábado), con un parón por hidratación que mandó el encuentro hasta el minuto 98, Mikel Pradera agarró una volea con la que puso fin a la dilatada racha sin perder de los blanquiverdes. Es decir, si el CD Castellón vence en la tarde-noche de este domingo, 14 de abril del 2024 a las 20.00 horas, el Recreativo Granada, en el Estadio Castalia, se irá a ocho puntos, cuando falten 18 en juego, con lo que solo le harían falta 11 más para matemáticamente, independientemente de lo que haga el equipo dirigido por Iván Ania, regresar al fútbol profesional.

Si quieres ver cómo está la 32ª jornada en el grupo 2 de Primera Federación y la clasificación, pincha aquí.

Calendario

El caso es que la circunstancia ya era favorable antes de este fin de semana, con esa renta de cinco puntos y un calendario muy similar, casi calcado, con albinegros y blanquiverdes midiéndose a cuatro mismos rivales: Recreativo Granada, Ibiza, Algeciras y Atlético Sanluqueño. Lo único es con el orden de casa/fuera bastante diferente, ya que mientras los orelluts reciben al filial nazarí y a los pitiusos, visitando la Bahía, el Córdoba tenía un signo distinto con estos tres adversarios (coincidiendo, eso sí, en recibir al Sanluqueño).

graficocastelcordoba

graficocastelcordoba / MEDITERRÁNEO

Además, mientras al Castellón le queda, además, Linares, Melilla y Real Murcia, a los blanquiverdes, además de Alcoyano (derrotados en el último suspiro), también tiene que cruzar sus caminos con los del Intercity y Málaga. A priori, un calendario más complicado, con la perspectiva de arrancar las últimas seis jornadas a ocho puntos del cuadro de Dick Schreuder.

La reseña de un resultado inesperado y la ayuda de Javi Antón

El Córdoba no perdía desde el 4 de enero, pero fue a tropezar cuando menos se esperaba. El encuentro estuvo marcado por el bochorno, que obligó a sendas pausas en cada periodo. En el primero, Kike Márquez, de falta, envió un balón a la madera, en la mejor ocasión de un periodo sin ocasiones excesivamente claras.

En la segunda, los locales apretaron, pero se toparon con un pletórico Jaume Valens. En el minuto 84, el exalbinegro Javi Antón, de forma inverosímil, sacó bajo palos el 1-0.

A. J. GONZÁLEZ / DIARIO CÓRDOBA

¡El Córdoba pierde... y el Castellón puede ponerse a ocho puntos! ¿Qué calendario les queda? / A. J. GONZÁLEZ / DIARIO CÓRDOBA

A la postre, el Alcoyano tuvo espacios. En el cuarto minuto de los ocho de prolongación, Kike Carrasco erró un mano a mano. Pero, en la siguiente aproximación, Mikel Pradera remató, desde cerca, a las mallas. Un gol que el albinegrismo celebró como si lo hubiese marcado Jesús de Miguel, Isra Suero o Haris Medunjanin.