El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF | Semifinal contra el Deportivo

CD Castellón | Un dilema para Albert Rudé

El notable rendimiento de algunos suplentes se une a los síntomas de cansancio de varios titulares

Albert Rudé, entrenador del CD Castellón, durante el entrenamiento del miércoles en el complejo de Orpesa. CD Castellón

El Castellón encara la vuelta de la semifinal de la fase de ascenso a Segunda contra el Deportivo (Castalia, domingo, 18.00 horas) con un dilema que suele asaltar a los equipos a estas alturas de la temporada. ¿Qué debe hacer el entrenador Albert Rudé? ¿Confiar en aquellos que le han llevado hasta la postemporada, aunque evidencien síntomas de cansancio? ¿O apostar por los menos habituales que atraviesan un mejor momento de forma?

Sobre el plantel albinegro planea ahora mismo esa cuestión. Máxime, tras el rendimiento ofrecido por algunos de los teóricamente suplentes tanto en los últimos partidos de Liga, una vez abrochado el pase a la promoción, como en la última cita en Riazor.

Albert Rudé y Rubén De la Barrera durante el encuentro celebrado en Riazor. VICTOR ECHAVE

Una variante

En el partido de ida, Rudé ya introdujo una variante interesante en ese sentido. Dio la titularidad a Kochorashvili en el pivote, aprovechando su despliegue físico, y liberó a Cristian de esa exigencia defensiva. El otro mediocentro del equipo, Carles Salvador, también aumentó la energía en la medular cuando relevó tras el 1-0 a Josep Calavera, titular durante todo el curso.

Los dos mediocentros habitualmente titulares (Calavera y Cristian) rozan los 3.000 minutos en esta temporada, cifra solo superada por el portero Alfonso Pastor y el lateral Manu Sánchez.

Dosificar a Pablo

Otro impacto positivo desde el banquillo lo causó Pablo Hernández. El veterano futbolista castellonense apenas necesitó unos minutos para generar tres ocasiones de gol con sus pases. Pablo, a sus 38 años, ha visto lastrada su aportación en las dos últimas temporadas por diferentes vaivenes físicos, pero en el duelo de Riazor demostró lo que puede aportar en un contexto propicio. Darle la titularidad o repetir la maniobra reservándolo en el banquillo es otra de las decisiones que debe tomar Albert Rudé cara al próximo domingo.

Donde no parece haber discusión es en la parcela defensiva. Con previsión, el club administró la recuperación del lateral izquierdo Salva Ruiz para que llegara a punto para el play-off. Con Manu Sánchez indiscutible en el lateral diestro, Iago Indias parece haber ganado la partida a Óscar Gil para acompañar en el eje de la zaga a Borja Granero. 

Plan semanal

El Castellón se ejercitó el miércoles en el centro de entrenamiento de Orpesa. El preparador albinegro, Albert Rudé, tiene a su disposición a toda la plantilla, sin sancionados ni apercibidos, y sin lesionados, una vez recuperado el lateral Javi Antón. Este jueves repite sesión de trabajo matinal, a puerta cerrada, en el mismo lugar.

El sábado, el Castellón entrenará en Castalia con puertas abiertas, desde las 10.30 horas.


Compartir el artículo

stats