EFI Cretaprint, como firma de referencia en el mercado mundial de la maquinaria, esta presente desde hoy en la cita bienal de Tecnargilla, donde espera una excelente acogida de su ‘ecosistema’ para el sector cerámico, es decir, sus impresoras digital inkjet, su software de gestión de color ‘Fiery proServer’ y, por primera vez, sus tintas cerámicas.

Con respecto a las impresoras, la multinacional lanza la cuarta generación de impresoras Cretaprint. “La ‘C4’ ha sido diseñada con el objetivo de ser una impresora robusta, con capacidad para albergar tintas y efectos especiales y capaz de rendir en todas las condiciones de impresión”, indican desde el fabricante.

Asimismo, destaca “su nuevo sistema de tintas, que es ahora más eficaz y cuyo funcionamiento ha sido mejorado, al igual que se ha optimizado su manejo”.

También cabe destacar la nueva electrónica propia de EFI, más rápida y flexible, que permite realizar los ajustes con la maquinaria en pleno funcionamiento, con lo. Su renovada interfaz y el sistema de limpieza avanzado completan la optimización de los equipos de la multinacional de cara a Tecnargilla 2014.

Con respecto al aclamado softwatre ‘Fiery proServer’, EFI Cretaprint ha añadido en el sistema un canal automático para crear efectos especiales.

Por último, y en el ámbito de las tintas cerámicas, la compañía lanza al mercado, por primera vez en su trayectoria profesional en el sector, las tintas de su marca. Hay que recordar que EFI es el mayor fabricante de impresoras y tintas para la impresión digital de papel de gran formato. La firma ofrece siete colores y una batería de cinco efectos especiales. H