Vidres llega a Cersaie cargada de novedades que evidencian su capacidad de innovar y sorprender. Una de ellas es el nuevo estand que estrena en feria, un expositor de líneas vanguardistas diseñado para contener una amplia gama de colecciones cuya presentación está inspirada en un moderno museo, con amplios espacios en los que se ubican grandes superficies de exposición. De esta manera, las nuevas colecciones se presentan de forma clara, muy diáfana y luminosa, donde se hace patente la variedad gráfica de los diseños, la riqueza de los matices y, sobre todo, una gran naturalidad.

Las principales colecciones de fritas, esmaltes y colores cerámicos que la firma presenta en Bolonia abarcan un amplio abanico de piedras naturales, desde el estilo más vanguardista hasta aquellas de estética más rústica y tradicional: cuarcitas, pizarras, piedras volcánicas, calizas,… Además, los cementos tienen gran protagonismo, especialmente los encofrados y metalizados, mientras que los diseños naturales están presentes en forma de maderas tropicales y modernas maderas de roble. Todo ello sin olvidar los acabados ‘Kerinox’, metalizados pulidos que admiten la decoración digital, tanto de tintas como de efectos como el camaleonte. Por otra parte, en lo que respecta a las colecciones de revestimiento, Vidres presenta una amplia gama de acabados y texturas: efecto mate de inyección, camaleonte, efectos micáceos, lustres, metalizados, microrrelieves HDM, tintas espesoradas…

TECNARGILLA

Este año también está presente en la feria de Rímini, Tecnargilla, a la que asiste con un estand cuya ambientación se ha realizado en torno al color, las texturas y la luz de la pintura del gran pintor valenciano Joaquín Sorolla. Su obra se enmarca dentro de la corriente impresionista y luminista en la que la luz se convierte en la protagonista. Sorolla retrató como nadie la luz del Mediterráneo con un colorido vibrante y una pincelada suelta y vigorosa. Así, las colecciones quedan expuestas de manera que reflejan toda esa esencia: azules, verdes, tierras, ocres, morados, caquis, rosados, blancos…

El resultado que los visitantes internacionales podrán ver en Italia evidencia la apuesta de Vidres por la calidad y la diferenciación. El jefe de Ventas nacional, Vicente Nebot, explica: “En Vidres apostamos por el desarrollo de nuevos productos para decoración digital que supongan una clara diferenciación en el mercado por la calidad e innovación de los materiales, la originalidad de los acabados y lo vanguardista de los diseños.

En este sentido, Nebot recuerda que “las tintas de Vidres para aplicación ‘inkjet’, avaladas por unos altísimos estándares de calidad, desarrollan una amplia gama cromática. Además, la nueva tinta verde amplía considerablemente la gama útil para conseguir nuevas tonalidades hasta ahora inéditas en decoración digital, proporcionando una elevada riqueza de matices y calidad de los degradados”. “La fusión de la decoración por inyección y las diferentes texturas y acabados aporta vistosos efectos estéticos”, concreta. H