Vidres ha hecho una apuesta firme en Cevisama 2015 por las nuevas aplicaciones de decoración digital, un desarrollo que está experimentando una excelente acogida. “Está creando mucha expectación”, destacó el jefe de ventas de Nacional de la compañía, Vicente Nebot. “Hemos presentado colecciones que incorporan la aplicación de esmaltes con inyección, con nuevos cabezales; y asimismo, de materiales sólidos y granulados con inyectores”, explica Nebot.

Esta tecnología de cabezales de Vidres se va a implementar en un futuro en las máquinas de nueva generación de decoración digital, tras efectuar “nuestro propio desarrollo de material y de producto acabado”. Al respecto, Nebot añade que “se consiguen efectos más matéricos, de aspecto más cerámico, huyendo de las imitaciones a las piedras o productos naturales”.

¿Cuáles son sus ventajas? “La principal es que la decoración digital permite la aplicación allí donde lo requieres, se pueden localizar los efectos en una parte de la pieza que se elija”, relata.

El directivo de la firma adelanta que la implantación de esta puntera decoración digital, “se implantará antes en España que en cualquier otro país, y luego ya se exportará”, y vaticina un periodo de dos o tres años vista para que se generalice en nuestro país. “Quizás en septiembre ya se promocione en Italia, en Cersaie”, apunta.

A nivel de demanda nacional, “los datos del 2014 reflejan que por primera vez desde el inicio de la crisis la venta de azulejos ha aumentado, aunque sean aún porcentajes pequeños, lo que al menos anticipa un cambio de tendencia y hace prever que seguirá en 2015, aunque costará volver al ritmo de construcción de antaño”. En cliente internacional, en Cevisama, Vidres espera visitas de Sudamérica, India o Irán. h