La firma ondense Planificaciones Ecoenergéticas, SL, Planeco, presenta a todos sus clientes un nuevo sistema de eficiencia y ahorro energético concebido para el sector cerámico provincial.

Planeco, junto con su aliado Enerkeeper, presenta este mes un autotransformador donde el bobinado se articula en forma de cilindros concéntricos, con un núcleo trifásico de tres columnas. En cada columna hay tres bobinas con polaridades opuestas. Conectando las bobinas de forma diferente a la de una designación en zig-zag clásica se obtienen composiciones transversales en las tres columnas.

Los beneficios técnicos de este nuevo proyecto de Planeco son: reducción de la potencia activa, eliminación de armónicos, reducción de reactivas, aumento en un 25% del ciclo de vida de los aparatos conectados en la instalación y una mayor eficiencia energética. Por lo que respecta a los beneficios económicos cabe resaltar que reduce el consumo de energía en función de cada instalación y sus circunstancias, en una horquilla de resultados del 6 al 17%.

El plazo de retorno de la inversión se sitúa entre los 16 y 28 meses, y el dispositivo cuenta con una vida útil superior a los 25 años.

GarantÍa de calidad

Nuestro sistema está fabricado bajo estándares internacionales de calidad, utilizando siempre primeras marcas mundiales como Siemens, ABB, Schneider, entre otras, y ha superado las pruebas de laboratorio realizadas por la multinacional SGS, con certficaciones CE y CB. La fabricación de este producto es 100% ‘made in Spain’. Planeco puede ofrecer este servicio a muchísimos más sectores que el azulejero, es decir cualquier tipo de instalación con un consumo importante.

ILUMINACIÓN

Por otra parte, cabe resaltar que Planeco continúa trabajando en la instalación de iluminación led, ofreciendo sus estudios de ahorro y eficiencia energética, y aportando la solución más ventajosa para sus clientes, tanto del sector cerámico como de otros ramos. Y es que la empresa, cuya sede se ubica en Onda (Camino Viejo Onda-Castellón, 3), ha trabajado en los últimos años para firmas de reconocido prestigio en el sector como Peronda, Apavisa, Aparici, The Size, Azulindus&Martí, Emigres, Keros, Ceranosa, etc., en las que Planeco ha instalado sus sistemas de iluminación led, que permiten a las empresas amortizar la inversión en tiempos reducidos que van desde seis meses a dos años.

Por todos estos servicios de calidad contrastada, Planeco es la solución de las compañías para reducir costes en energía. H