El Ayuntamiento de Onda ha recogido en manos de su alcalde, Ximo Huguet, las actas de los proyectos galardonados en la 42ª edición de los premios Alfa que serán expuestos en el Museu del Taulell Manolo Safont dentro del depósito permanente de la Colección Premios Alfa de Oro.

En el marco de la feria Cevisama, el alcalde ha recibido estos documentos que acreditan como ganadores a las empresas Ferro, Kerajet, Torrecid y a la ondense Peronda. “Es un honor para Onda recoger estas actas de la mano de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) a la que quiero felicitar por la organización de estos premios Alfa que fomentan la investigación y la innovación en la industria cerámica. Onda es una ciudad que apuesta por el sector y lo demuestra con acciones como esta”, ha explicado Huguet.

En esta línea, el alcalde ha señalado que “este importante acometido no habría sido posible sin el esfuerzo y tesón de tanta gente e instituciones implicadas. A todas ellas agradecemos su trabajo. En especial a las empresas y autores participantes en cada edición por su labor comprometida con la innovación, a Cevisama por el apoyo incondicional y marco idóneo de difusión y presentación de los Alfa y, cómo no, mi más sincera gratitud a la SECV, a sus socios y profesionales, por organizar y dar continuidad durante tanto tiempo a este proyecto de referencia mundial”.

De forma destacada, Huguet ha agradecido al presidente de la SECV, Miguel Campos, “la voluntad de continuar la colaboración con nuestro Museo y nuestra ciudad y que hoy lo renovamos con la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de promover la investigación de la cultura del azulejo y su difusión. Debido a la posición del Museu del Taulell, situado en el epicentro del clúster cerámico español, se convierte en la mejor ubicación para enseñar estos trabajos que acaban convirtiéndose en fuente de estudio para investigadores y origen de inspiración y de transmisión de conocimientos para profesionales y expertos. Y, por supuesto, como atractivo para visitantes en general del espacio museístico”, ha indicado el alcalde.