Stylgraph es una empresa referente en el ámbito del diseño cerámico, dada su capacidad para ofrecer un servicio completo, tanto a nivel de proyectos como a nivel tecnológico.

El grupo, fundado en 1984 y con sede en Sassuolo (Italia), se ha embarcado durante un tiempo en una expansión gradual que le ha llevado a superar las fronteras italianas para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

 La piedra angular de este proyecto fue, sin duda, la llegada de la filial a España, que en 2018 cumplió su 20º aniversario. Este hecho fortaleció aún más el éxito y la solidez del proyecto. "Las instalaciones de España fueron nuestra primera gran inversión y con ello demostramos nuestro compromiso. El mismo que continuamos fortaleciendo tras superar el periodo de crisis y rediseñar la empresa de Onda (en el corazón del clúster cerámico de Castellón). Ahora, los clientes pueden encontrar nuestros nuevos proyectos en un showroom innovador", detallan desde la firma.

Isabel Fidelis, con el apoyo de Manuel Renau, en el área comercial, dirigen Stylgraph Hispania. Mediterráneo

Crecimiento

Si la oficina italiana fue el punto de partida, y la española (Stylgraph Hispania, dirigida por Isabel Fidelis con el apoyo de Manuel Renau, en el área comercial, desde hace cinco años) el primer paso, las oficinas de China, India, Irán y Brasil. Stylgraph continúa con una trayectoria de expansión, aún mayor, ampliando sus horizontes comerciales y consolidando su figura como partner de las empresas más importantes del sector cerámico.

Creaciones

Las últimas creaciones de la compañía, que se mostrarán en Cersaie 2021, materializan los nuevos desafíos que la empresa está llevando cabo y que aglutinan «una mirada cautivadora y la elegancia habitual del mundo Stylgraph", señalan fuentes de la firma.

Una de sus principales apuestas es la colección Styl Labs XL, que comprende el desarrollo de diseños espectaculares en grandes formatos. "Las nuevas tendencias en cerámica se desplazan cada vez más hacia las piezas de gran formato y nosotros, gracias a la asesoría externa de profesionales en el campo de la arquitectura y del diseño de interiores, respondemos con productos exclusivos y de alta calidad", detallan desde la compañía.

Desde el 1984, el universo Stylgraph ha estado en constante evolución sin intención de detenerse. La empresa referente en el ámbito del diseño cerámico está abierta al futuro y al cambio, gracias a la constante inversión en investigación y nuevas tecnologías, que permite una propuesta técnica y estética siempre al día con las últimas tendencias.

Este constante desarrollo así como la paulatina mejora se debe también a las diferentes salas de exposición con las que cuenta la planta de Sassuolo, cuya principal característica es el cambio y renovación, cada semana, con el objetivo de potenciar el estudio y la creación de cualquier tipo de superficie en función de las necesidades del mercado.