Mecanizados Villarreal, empresa especializada en ingeniería industrial, a lo largo de su dilatada trayectoria ha hecho méritos para ser considerada un referente en la implantación de maquinaria para la industria en general, aunque con especial mención en el campo de la cerámica, donde ha demostrado cómo sus proyectos e instalaciones se adaptan de forma idónea --a partir de un estudio concienzudo del sector y sus requerimientos-- a las necesidades siempre cambiantes del sector azulejero.

Salida de horno doble con apilador para altas producciones. Mediterráneo

Más allá de un eslogan propio de acciones de márketing, la experiencia y solvencia de los procesos productivos de Mecanizados Villarreal vienen acreditados por sus clientes.

Porque no se trata solo de proveer la maquinaria requerida, ni más lejos de la realidad. El servicio que presta Mecanizados Villarreal es integral, ofreciendo a cualquier industria que requiera de sus conocimientos una amplio abanico de soluciones y nuevas propuestas que se ciñen a las necesidades de cada proceso productivo, porque solo así se puede dispensar una garantía de éxito.

El equipo profesional de Mecanizados Villarreal realiza proyectos tanto para formatos pequeños en altas producciones como en grandes piezas de última generación.

Opciones innovadoras

Por lo que respecta a la industria cerámica y las últimas novedades para agilizar y facilitar sus procesos productivos, la empresa pone a disposición de sus clientes los extractores de piezas con relieves de prensa, que ya son una realidad y están convirtiendo las líneas en las que se han incorporado en una verdadera revolución de eficacia y productividad.

Otros de los productos especializados destacados de su amplio catálogo son las entradas de horno completas con máquinas de descarga o carga; los Compensers pulmón; las líneas dobles o de manto para alimentar hornos con altas producciones en pequeño formato o las salidas de horno completas con apiladores de carrillos, también para altas producciones de pequeño formato. 

Un ejemplo del robot paletizador de altas producciones Mediterráneo

La gerencia de Mecanizados Villarreal también resalta sus encajadoras, que cubren la totalidad de producto cerámico a empaquetar de forma automática y que posibilitan la asunción de altas producciones sin tener que aportar el esfuerzo físico humano que esta función requiere.

Y si de destacar maquinaria esencial para modernizar las instalaciones se trata, es necesario incidir en los robots paletizadores, que permiten paletizar todo tipo de formatos de forma autónoma, segura, eficaz y rápida, entre otras razones, porque no solo se crece en formatos grandes sino que también aumenta la producción en pequeños formatos.

Con este tipo de recursos, las empresas eliminan las tareas más duras e inseguras, propiciando así la asunción de una productividad más alta, que es lo que requiere la gran competitividad existente hoy en día.

Certificación

La firma garantiza a sus clientes el cumplimiento de la normativa europea en esta materia con la entrega de manuales de uso así como de las certificaciones CE imprescindibles.