La multinacional de Castelló Quimialmel Grupo es una corporación de empresas orientadas a un amplio abanico de sectores de negocio que van desde la comercialización de materias primas y químicos a almacenaje, manipulación y transporte, incluyendo también estiba y desestiba de barcos, minería o fitosanitarios.

PRODUCCIÓN. La firma dispone de amplias instalaciones para almacenaje.

Más de cuatro décadas avalan su trayectoria empresarial, que tiene entre las principales claves de su éxito la consolidación de sus inversiones. «Seguimos invirtiendo para lograr dar la respuesta más idónea a todos nuestros clientes, entre los que por supuesto figuran los pertenecientes al sector cerámico», afirman fuentes de la firma, quienes añaden al respecto que «hemos consolidado la puesta en marcha de las unidades productivas y continuamos esforzándonos para conectar la distribución con la logística. En este sentido, se han producido inversiones importantes para aumentar la capacidad de molturación».

Quimialmel avanza con firmeza en el sector cerámico y ha sabido consolidar su presencia tanto en el mercado nacional como en el exterior. Todo ello tiene todavía más mérito dentro del contexto que la industria y la sociedad en general experimentaron a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia del covid. La firma supo dar una eficaz respuesta durante este periodo decisivo en el que se le exigió un compromiso mayor para llegar a los mercados.

En esta línea, la compañía ha potenciado su estrategia de digitalización. «Este reto se afronta con una revisión profunda de todos nuestros procesos y estándares de trabajo, para así lograr ser más ágiles y poder ofrecer una mayor satisfacción a nuestros clientes a la vez que aportarles soluciones digitales a todas y cada una de sus necesidades».

En esta línea, actualmente el Grupo está consolidando un proyecto de implantación de un nuevo ERP a nivel de Grupo que «permita conectarnos globalmente de una manera ágil y que incorpora nuevas funcionalidades que nos permitirá ofrecer un mejor servicio».

En esta misma línea también se han fijado otros objetivos, como la optimización de costes, tanto para la empresa como para el cliente, el aumento de la cifra de negocio, la flexibilización, simplificación y agilización de sus procesos. Sin duda, Quimialmel Grupo encara el futuro con un gran optimismo.

La multinacional de Castelló cuenta también con presencia en Italia, gracias a una filial que ya acumula 22 años en el país transalpino. La delegación italiana hace años que logró aumentar su cuota de mercado en el sector de los colorificios cerámicos, convirtiéndose en un distribuidor referente en la comercialización de materias primas y productos químicos. Cabe destacar que, en sus inicios, la actividad de Quimialmel Italia se centró en el mercado cerámico para, poco a poco, ampliar su listado de productos y servicios hacia otros sectores industriales como el plástico, la construcción, el vidrio, la pintura o el fibrocemento, entre otros.

internacionalización

A todo ello hay que sumar la internacionalización del Grupo Quimialmel. La firma está respaldada por numerosas filiales ubicadas en distintos continentes. Asimismo, desde el Grupo no se descarta la apertura de nuevas delegaciones, atendiendo a la vocación del grupo, dispuesto a abordar todas las opciones de negocio que se alinean con su estrategia de crecimiento. De hecho, se evalúa abrir nuevos puntos logísticos que permitan a Quimialmel acercarse más a sus clientes.

Quimialmel «va a seguir trabajando para continuar siendo el socio clave de todos nuestros clientes, garantizando flexibilidad y rapidez en el servicio, valorizando el negocio de compra-venta de materias primas, ofreciendo nuevos productos y nuevos desarrollos, así como más servicios logísticos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ayudarles a ser más competitivos».