Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las jugadoras del Bisontes tienen una segunda oportunidad para lograr el ascenso a la máxima categoría.JACOB ESTUPINA MORALES

FÚTBOL SALA

El Bisontes femenino se prepara para el segundo asalto a Primera

El equipo, que no pudo ascender a Primera el pasado fin de semana, se medirá este sábado al Almagro en Chencho (18.30h)

No pudo ser a la primera. Pero al Bisontes Castellón FSF aún le queda otra vía para lograr el ascenso a Primera División. Tras caer el pasado fin de semana en las instalaciones municipales del Chencho en los penaltis ante el Teldeportivo Grancanaria (5-6), el equipo que dirige Ángel Zurilla logrará el soñado ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional si supera otras dos eliminatorias.

Las bisontas han caído a la repesca, con el otro equipo de Primera que no subió la semana pasada y con dos segundos que eliminaron a otros dos rivales de su misma categoría. En este sentido, los clubs de esta segunda fase son, además del de la capital de la Plana, Almagro FS, LaBocatelia Alcantarilla y Cidade Das Burga GLS.

Las eliminatorias, a partido único, han quedado determinadas por la posición obtenida en la Liga regular y por coeficiente, y así ha quedado establecido que el Bisontes se juegue el pase a la siguiente ronda ante el Almagro y que lo haga de nuevo en el Chencho, este sábado a partir de las 18.30 horas.

Así es el próximo rival

Curiosamente, el cuadro de Ciudad Real fue segundo del grupo 4, el mismo en el que militaba el Teldeportivo, y cerró la fase regular de la competición doméstica 2021/22 con 66 puntos, 21 victorias, tres empates y cuatro derrotas en los 28 encuentros disputados (con 96 goles a favor y 33 en contra). Fue, de hecho, el equipo más goleador de su grupo, pero sus registros quedan lejos de los 116 goles que marcaron las bisontas en las 30 jornadas que en el grupo 2 se tuvieron que completar para establecer la clasificación final y el orden de los play-offs.

El principal inconveniente de estas dos últimas eliminatorias es que se incrementa la dificultad para subir ya que los cuatro equipos implicados se disputarán una única plaza en Primera. Así, en caso de eliminar al plantel de Ciudad Real, las de Ángel Zurilla aún deberán superar un segundo partido el siguiente fin de semana (18 de junio) ante el ganador de la otra eliminatoria entre La Bocatelia Alcantarilla y el Cidade As Burgas de este sábado. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.