La Asociación Cultural Els Ports ha entregado los premios del XIX Concurs Literari 25 d´Abril. Provocar la lectura y la afición por la escritura entre la gente más joven de la comarca es el objetivo de este certamen, que el próximo año cumplirá su vigésimo aniversario. En el transcurso del acto de entrega de los premios, celebrado en el teatro municipal de Morella, se presentó la publicación de los trabajos premiados, editada por el Ayuntamiento de Morella.

Respecto a los colegios de Primaria, los ganadores en las diferentes categorías del concurso son: Laia Meseguer, de Morella (primer curso); Gema Ros Palos, de Forcall (segundo); Alícia Tena García, de Vilafranca (tercero); Marc Adell Monfort, de Morella (cuarto); Héctor R mia Meseguer, de Morella (quinto); y María Querol Pallarés, de Morella (sexto). En cuanto a los centros de Educación Secundaria, los primeros premios han estado para Mónica Monfort, de Morella (primero); y Clara Ferrer, de Morella (segundo).

FOMENTAR LA LECTURA

Desde de la Asociación Comarcal Els Ports se considera que el Concurs Liter ri 25 d´Abril, "sirve para fomentar la afición a la lectura y la escritura y, en este sentido, cualquier iniciativa siempre vale la pena". También inciden en el deseo de contar con una mayor participación de los colegios, según Narcisa Rambla, responsable de la associación.