Síguenos en redes sociales:

BENIC€SSIM INICIAN LOS TRABAJOS PARA CANALIZAR LAS AGUAS PLUVIALES

Ampliarán las medidas anti-inundaciones

Francesc Colomer, considera urgentes las obras de encauzamiento

El alcalde de Benic ssim, Francesc Colomer, se reunió recientemente con el secretario autonómico de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Pedro Marco, para tratar temas claves en materias de infraestructuras y comunicaciones.

Uno de los proyectos más urgentes de la localidad es el de la canalización de aguas pluviales de las zonas cercanas a la playa. Actualmente ya se han iniciado las obras para instalar nuevos colectores con salida al mar y canalizar el agua de lluvia en la zona de la Gran Avenida.

El objetivo es que las aguas pluviales discurran por tuberías y canales subterráneos, con el objeto de evitar los ríos que se originan sobre el asfalto cuando se producen fuertes lluvias.

NECESIDAD Francesc Colomer señaló que "es una necesidad paliar este problema de encauce de aguas que padecen, de forma histórica, muchas calles convergentes a la Gran Avenida, y que se agrava en otoño".

Además, el alcalde presentó un nuevo proyecto para el 2004 al secretario general. "Se trataría de una obra similar, para ampliar el diámetro de los colectores, pero ubicada en la avenida Doctor Fleming y en la misma Calle Santo Tomás" informó Colomer.

Durante la reunión también se abordó la conexión entre Benic ssim y Castellón. En este sentido, la propuesta del alcalde es que la carretera, que saldrá de la ronda norte de Castellón, se presupueste para el próximo año, con cuatro carriles directos a Benic ssim, en vez de los dos previstos desde la Ratlla. Además, se pretende que el vial se alargue hasta el futuro Bulevar.

Por último, Francesc Colomer y Pedro Marco repasaron el actual estado de las obras de la depuradora. Cabe recordar que la actuación consta de tres proyectos: Uno, dirigido al proceso de desodorización; otro, la construcción de una balsa auxiliar; y por último, la llamada obra de emergencia. Esta última, ya en marcha, consiste en un conducto que evacue aguas fecales a la depuradora de Castellón que se ubicará en la línea paralela a la costa, siguiendo la Avenida Ferrandis Salvador. El final de las obras se prevé para inicios de la campaña estival del 2.004.

Pulsa para ver más contenido para ti