Una de las principales propuestas presentadas por todos los partidos en las pasadas elecciones municipales, la construcción de un teatro de grandes dimensiones, podría hacerse realidad a partir del año próximo. El alcalde de Benicarló, Jaime Mundo, y el concejal de Cultura, José Luis Guzmán, anunciaron que la Generalitat va a destinar 3,3 millones de euros para hacer esta demandada infraestructura.

Mundo explicó que "se ha introducido una enmienda en los presupuestos del 2004, bajo el título de centro teatral". Para el nuevo año se prevé una inversión de 200.000 euros, mientras que los dos ejercicios siguientes incluirán el gasto necesario para la finalización de las obras.

El alcalde añadía que la Administración autonómica asumirá el coste de la construcción, mientras que el consistorio aportará los terrenos, el proyecto y el equipamiento técnico, lo que le supondrá unos 600.000 euros. El edificio tendrá un aforo de entre 750 y 800 espectadores, con un escenario de 17 metros de boca y 11 de profundidad. De momento se desconoce el lugar exacto en el que se va a instalar. Si todo evoluciona como está previsto, el edificio podría empezar sus obras en el 2004.